La energía generada por la eólica marina llega a los usuarios de forma estable

Para generar la energía eólica marina se necesita transmitir esta energía a través de cables submarinos que utilizan un sistema de transmisión de corriente alterna por su comodidad para convertir la tensión e interrumpir la corriente.

Por eso mismo en este post, se hablará de como la energía generada por la energía eólica marina llega a los usuarios de forma estable.

La solución llega desde Japón

La solución pasa por usar la corriente continua. Y este es el estudio que han realizado en la Universidad Tecnológica de Tokio. En ella, desarrollaron unos sistemas de transmisión de nueva generación de corriente continua a través de cables submarinos de larga distancia. Ésto, va a permitir que la energía generada por la industria eólica offshore pueda llegar a los usuarios de forma estable.

El Dr. Kenichiro Sano, profesor adjunto de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Tecnológica de Tokio y miembro de la investigación ha declarado que:

“Cuando se intenta conectar varias centrales eléctricas entre sí, un fallo en una central o en un cable de transmisión provocaría un apagón. Si un fallo en algún lugar provoca un apagón cada vez, entonces no es un sistema práctico”.

El objetivo del proyecto es ambicioso

El objetivo principal de este proyecto es desarrollar un sistema de alimentación eléctrica de corriente continua y alterna de alta fiabilidad. Es decir, un sistema sin interrupciones de suministro que puedan ser causadas por una cadena de fallos. Además ayudará a la implantación de las energías renovables de una forma más eficaz.

Por eso mismo, el Dr. Sano está investigando algoritmos de control para detectar averías y conmutar rutas de transmisión combinando el equipo de transmisión eléctrica convencional con los dispositivos electrónicos de potencia controlables mediante semiconductores.

La implantación del uso de la corriente continua permitiría transmitir electricidad a largas distancias a través de cables submarinos, lo que supondría una reducción delos costes de los equipos.

Este método fue probado en una instalación fabricada por la propia universidad a una escala de 1/100.00.

La finalidad última de este proyecto es, construir una infraestructura energética de nueva generación que puedan conectar varios parques eólicos marinos. ¿Cómo? mediante un sistema de transmisión de corriente continua de alto voltaje a las redes de corriente alterna terrestres. Su finalidad, es transmitir energía a largas distancias mediante este sistema:

“Esta investigación permitirá una transmisión eficiente de energía desde lugares más distantes, aptos para la generación de electricidad, así como el comercio internacional de energía, allanando el camino para una mayor utilización de las energías renovables” .

Concluye el profesor.

Conclusión

Desde el Grupo Forma-t, aplaudimos este tipo de investigaciones que hacen que el sector eólico sea cada vez más eficiente. Lo que la convierte en la forma de producción energética con más futuro, si cabe.

Trabajar en el sector eólico es una de las mejores decisiones que podrías tomar. Para ello solamente tienes que prepararte con nuestros cursos homologados y que te ofrecemos en nuestra academia.

Para informarte de más cursos, entra en nuestra página web. Y, estudia con seguridad para trabajar en uno de los sectores con mayor proyección y futuro del mercado laboral.

Si has llegado hasta aquí abajo es que algo te interesamos, ¿verdad?.
Estamos deseando ponerte nombre, hablar contigo, saber en qué podemos ayudarte.

Convocatorias abiertas para disfrute

INSCRIPCIÓN

1.- DATOS DEL CURSO
2.- DATOS PERSONALES
4.- RESERVA DE LA PLAZA.
50% del precio total del/los curso/s

* En los abonos por transferencia, el centro sólo garantizará la reserva/abono una vez verificada la confirmación del ingreso.

Solicito la participación en el curso arriba señalado y declaro que la información facilitada el cierta, pudiendo aportar cuanta documentación se requiera. Esta formacion se ajusta a la Resolución Oficial de 18 de junio de 2013 (Enmiendas de Manila 2010), de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que actualizan y modifican los cursos de formación y sus programas, recogidos en la Orden FOM/2296/2002 de 4 de septiembre, en cumplimiento con el Convenio STCW 78/95. Adaptación al Operador General SMSSM/GMDSS No obstante, quienes posean el Título Profesional de Operador Restringido del SMSSM, podrán realizar un Curso de Adaptación, cuya duración es de 80 horas, de las cuales, 30 horas son de contenido teórico y 50 horas de contenido práctico.