Cursos Fitosanitarios

A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, León, Asturias, Portugal

N

Nivel básico

N

Nivel avanzado

N

Curso puente

Cursos Fitosanitarios

¿En qué consiste el curso de fitosanitarios?

Te ofrecemos un curso sobre el uso de productos fitosanitarios con el cual te capacitas para convertirte en un profesional de servicios para repeler las plagas. Conocerás de forma clara y práctica las principales plagas y enfermedades de los cultivos y cómo protegerlas con los diferentes productos fitosanitarios, su composición, las técnicas de aplicación, los tipos de maquinaria, el tratamiento y el cálculo de la dosis y su aplicación. El curso consiste en aprender a utilizar los productos fitosanitarios con todo su protocolo de seguridad, tanto para ti como para las personas con las que trabajas y te rodean. También aprenderás a interpretar correctamente las etiquetas, a utilizar los equipos de primeros auxilios y de protección personal, a transportarlos y a manipularlos en general de forma que no pongan en peligro la salud humana ni el medio ambiente.

Z

Razones de hacer el curso de fitosanitarios

En este curso te facultas sobre las técnicas de protección de cultivos y las nuevas obligaciones legales que involucran el oficio de fitosanitario, incluido los controles técnicos en los equipos de aplicación de productos. Aprendiendo todo sobre las bitácoras de acción mediante las cuales registran lo que se ha aplicado en el trabajo de campo. Asimismo, te califica para la comercialización directa de productos fitosanitarios, abriéndote completamente al oficio y el mercado. Otro de los beneficios de hacer el curso de fitosanitarios con nosotros, es que te acreditamos a nivel básico, medio o profesional, todo dependerá de tus objetivos dentro del campo de trabajo. Lo que sí te podemos asegurar es que se te abrirán un abanico de oportunidades laborales, y al mismo tiempo estarás desarrollando un trabajo que beneficia a la población, en armonía y cuidado de las plantas y los alimentos naturales que sirven para sostener a la humanidad.

Infórmate

Z

Beneficios de hacer el curso Fitosanitarios

Los productos fitosanitarios han contribuido en gran medida a que la agricultura haya aumentado la producción de alimentos para satisfacer las necesidades de una población creciente. Esto ha sido posible por el uso sofisticado de sustancias destinadas a prevenir, impedir, destruir, repeler y lidiar con cualquier plaga o enfermedad en el campo, pero también por el uso de productos químicos para la nutrición y la salud, más allá de los fertilizantes y productos naturales. Hacer el curso fitosanitario te permite integrarte a ese espiral de expansión en el interés de la humanidad por explotar satisfactoriamente el entorno agrícola.

    Infórmate

    Z

    Oportunidades laborales como operador Fitosanitarios

    Las oportunidades laborales de hacerte un experto fitosanitario se reflejan en el nivel de opciones laborales que obtendrás. Podrás trabajar en:

      • El campo
      • Urbanizaciones
      • Jardines privados o comunales
      • Instalaciones deportivas
      • Espacios recreativos
      • Te especializas en métodos de control de plagas
      • Aprenderás métodos alternativos con tratamientos fitosanitarios.
      • Podrás preparar y mezclar productos
      • Tendrás opción de vender productos fitosanitarios
      En definitiva, las oportunidades laborales como operador Fitosanitarios van más allá de una posibilidad de acceder a un trabajo donde seas empleado de otro, con el programa de formación que te ofrecemos podrás abrirte camino en tu propio emprendimiento y negocio

    Infórmate

    Z

    Formación teórica y práctica en el curso de Fitosanitarios

    En el curso de FORMA-T te ofrecemos una preparación integral, podemos impartir formaciones a nivel privado o personal, también grupal, en ambos casos obtienes certificación profesional. Nuestras clases están segmentadas en encuentros teóricos y prácticos, en los cuales el participante adquiere los conocimientos necesarios para aplicar tratamientos terrestres, incluidos los de carácter no agrícola. Con nosotros puedes obtener el nivel cualificado que te permite trabajar para terceros o formar tu propia oferta de servicio Para la formación teórica contamos con salones especialmente acondicionados, donde te sentirás cómodo y con todo lo necesario para hacer tu aprendizaje efectivo. Las prácticas se realizan en plena faena de campo, donde reconocerás y te enfrentarás a la experiencia real, con los productos, mezclas y preparaciones que debes conocer para realizar un trabajo tan delicado como el fitosanitario.

      Infórmate

      \

      Implementación y equipos adecuados para la certificación

      En el curso formativo que te ofrecemos de fitosanitarios tendrás la oportunidad de implementar de forma práctica y teórica los conocimientos necesarios para certificarse. Trabajando directamente con los equipos adecuados que te permiten una certificación en el manejo de productos fitosanitarios Contamos con dispositivos completos para la elaboración, aplicación y preparación de los tratamientos terrestres y agrícolas. Te certificamos para el trabajo en situ, podrás manipular los químicos de la industria fitosanitaria, sentir las cualidades, ventajas y desventajas de los dispositivos e insumos que forman parte del trabajo. La implementación y equipamiento que tenemos para que tú logres una verdadera experiencia real de trabajo, te permite hacer control de plagas. El curso consta de una parte teórica y otra práctica y es impartido por profesores con experiencia en este campo. Abarca temas como: las plagas de diversos cultivos y su detección, la producción integrada y ecológica, los productos fitosanitarios y los riesgos asociados a su uso, las buenas prácticas agrícolas y la legislación vigente. Nuestro curso tiene todo lo que necesitas para ayudarte a aprender más sobre cada una de las herramientas que vas a utilizar. Aprenderás a manejar la implementación de riesgos medioambientales asociados al uso de productos fitosanitarios, el impacto en el medio ambiente y todas las medidas para reducir esos riesgos.

      \

      Espacios adecuados para la formación en Fitosanitarios

      Cada espacio dispuesto para dictar nuestro curso está equipado con material didáctico adecuado y suficiente según el número de participantes inscritos. Contamos con instalaciones adecuadas para el desarrollo de las clases teóricas y prácticas. Disponemos de una infraestructura totalmente equipada para trabajar con material fitosanitario, lo que le permitirá certificarse de forma competente en la práctica real. Nuestras instalaciones son ideales para que los participantes comprendan los peligros y las precauciones que se toman al trabajar con productos de esa naturaleza, los cuales implican riesgos tóxicos para sí mismos, quienes los rodean y el medioambiente. Ofrecemos calidad y seguridad en unas instalaciones precisas y bien equipadas en las que podrá experimentar procedimientos en situaciones de peligro que sólo la experiencia real puede proporcionar. Aprenderá a intervenir en una emergencia en un entorno real, en una zona específica, utilizando equipos de protección para que pueda experimentar todas las técnicas operativas.

      \

      Método y sistema de aprendizaje en el curso de Fitosanitarios

      El diseño del curso se basa en un sistema de aprendizaje que enseña, evalúa y certifica a los profesionales que utilizan productos fitosanitarios y a los equipos que los utilizan según su regulación, comercialización y manejo, y define los requisitos técnicos para las instituciones que desarrollan dichas actividades. La formación se llevará a cabo y se evaluará en nuestras instalaciones, que están debidamente aprobadas por los administradores correspondientes y cumplen todos los requisitos de las licencias y notificaciones establecidas. Los métodos y sistemas de instrucción de los formadores son de alto nivel y están dotados de los equipos técnicos e instalaciones necesarios para la transmisión segura de conocimientos. Nuestra metodología incluye un proceso de comunicación y documentación para evaluar el rendimiento de cada participante, permitiendo la evaluación individual de los participantes. Nuestro sistema de aprendizaje direcciona al participante a que descubra conceptos, los relacione entre sí, los reordena y se apropie de ellos.

      Mira lo que piensan los que hicieron el curso Fitosanitarios

      Testimonio

      «El curso de Fitosanitarios integra de forma segura la materia base con el ambiente de trabajo, es sin duda una oportunidad de crecimiento en conocimiento y economía.»

      Mario Betancourt

      «Este curso forma a los participantes a través de un método y sistema de aprendizaje seguro, aportando la técnica necesaria para un trabajo realizado con conocimientos sobre los efectos de fórmulas fitosanitarias en el medioambiente, instruyendo sobre el significado de la normativa vigente al respecto y abrió frente a mí un mercado laboral a gran escala»

      Fernando Rincón

      «Los tópicos tratados incluyeron todo lo necesario para convertirse en un experto, acreditado para realizar trabajos fitosanitarios en distintos ambientes naturales, como jardines, sembradíos, patios y parques»

      José Luis Beltrán

      Preguntas Frecuentes

      ¿Cúal es el precio de la formación GWO para ávila?

      Forma-T desea que conozcas todo sobre los cursos que dicta por esto te invitamos a visitar nuestra página grupo format.com, llámanos al teléfono +34 982 513 605, escríbenos al email info@grupoforma-t.es, podrás obtener toda la información que precises.

      ¿En qué ciudad a parte de ávila recibiré los cursos presenciales?

      Atendemos otras ciudades para que sepas cuales son te invitamos a entrar en nuestra página y estar al tanto de la información que te permitirá la mejor decisión sobre estos cursos

      ¿Qué materiales y equipo se necesitan para realizar el curso de GWO?

      No requerimos de aporte de materiales ni equipos de ningún tipo, nosotros ponemos a tu disposición, los espacios, equipos y materiales aquí te proveemos con todo lo que se necesite para efectuar el curso de tu preferencia podrás formarte sin la ansiedad de sufrir por gastos extras.

      ¿Cuáles aspectos adicionales debo tener en cuenta para la certificación GWO?

      En Forma-T estamos convencidos de que el compromiso por capacitarte en el área de tu predilección, nosotros estaremos honrados ver como sobresales en el curso y te certificas con lo mejor en la instrucción técnica, además del interés que manifiestes en la medida que progresas en tu formación.

      A parte de los cursos GWO, ¿qué más ofrece la empresa Forma-T?

      En Forma-T ponemos a disposición los cursos en el área de: forestal, cursos CAP, cursos Telco, cursos construcción, cursos marina mercante, cursos gases fluorados, cursos de productos fitosanitarios, cursos bienestar animal.
      Además Forma-T se especializa en: asesorías técnicas, venta de equipos, drone service, creación de software a medida, Generación de reportes para inspección de energías renovables, levantamientos topográficos.

      Quiero participar, cuál es el siguiente paso

      Escríbenos al correo info@grupoforma-t, visita las instalaciones, o suscríbete a Newsletter donde estarás al tanto de lo último de nuestros cursos, estarás permanentemente informado sobre las promociones, últimas noticias, las más actualizadas tendencias en formación y nuestras ofertas. No pierdas la oportunidad de formarte con los mejores.

      Desde GRUPO FORMA-T estamos acreditados para impartir ambas formaciones; formamos tanto a gente a nivel privado como a nivel profesional

      \

      Carné de nivel básico

      Fitosanitarios:

      Para los auxiliares de tratamientos terrestres y aéreos, incluidos los de carácter no agrícola, y los agricultores que los realizan en la propia explotación sin emplear personal auxiliar y utilizando productos fitosanitarios que no sean ni generen gases tóxicos, muy tóxicos o mortales. También se solicitarán para el personal auxiliar de la distribución que manipule estos productos químicos. (25 horas)

      \

      Carné de nivel cualificado

      Fitosanitarios:

      para los usuarios profesionales responsables de los tratamientos terrestres, incluidos los de carácter no agrícolas, y para los agricultores que realicen tratamientos empleando personal auxiliar. También se solicitarán estos carnés para todo aquel que intervenga directamente en la venta de productos fitosanitarios de uso profesional, debiendo estar capacitados para proporcionar la información adecuada sobre su uso, sus riesgos para la salud y el medio ambiente y las instrucciones para mitigar dichos riesgos. (60 horas)

      \

      Curso Puente

      Fitosanitarios:

      El curso puente de básico a cualificado es un curso de 35h dirigido a los usuarios profesionales de productos fitosanitarios en posesión del carné de nivel básico que desean tener el nivel cualificado para poder ampliar conocimientos o para realizar tratamientos fitosanitarios para terceras personas, convalidando los conocimientos obtenidos en el nivel básico y logrando los necesarios para obtener el nivel cualificado. (35 horas)

      R

      los mejores en gwo

      Compruébalo en nuestras instalaciones, están dotadas de los más avanzados sistemas para realizar la mejor formación

      Los primeros en formación GWO

      Tenemos todas las certificaciones GWO oficiales disponibles. Reserva ya tu plaza y consigue tu acreditación profesional en un sector en crecimiento. 

      N

      Basic Technical Training.

      N

      Advanced Rescue Training.

      N

      Blade Repair.

      N

      Basic Safety Training.

      Contacta

      Llámanos

      +34 982 513 605

      Email

      info@grupoforma-t.es

      Estamos en:

      Poligono Industrial sete Pontes de Vilalba Rúa do Acivro, P-59 27800 - VILALBA (LUGO)

      gtag('config', 'AW-385405340');