GWO

Somos empresa certificada por la empresa BUREAU VERITAS en relación a la formación de GWO, con número de registro ES056868-1 para los siguientes módulos.

Basic Safety Training (BST)

El curso de Basic Safety Training (BST) es el curso oficial de la GWO que certifica la adquisición de las habilidades y capacidades básicas de seguridad y respuesta a emergencias del personal que trabaja en la industria eólica con aerogeneradores.

Basic Technical Training (BTT)

El curso de Basic Technical Training (BTT) es el curso oficial de la GWO para los trabajos técnicos en aerogeneradores. El BTT está enfocado a personas sin experiencia previa en sistemas hidráulicos, mecánicos o eléctricos.

Advanced Rescue Training (ART)

Es el curso oficial de la GWO para los rescates de emergencia en aerogeneradores. El ART certifica conocimiento teórico y práctico requerido para acceder y rescatar una persona herida de cada una de las distintas secciones de un aerogenerador. 

Slinger Signaller (SLS)

El curso de Slinger Signaller (SLS) es el curso oficial de GWO dirigido a personal que va a trabajar en el sector eólico, especialmente en lo relativo a la elevación de cargas y su señalización en el entorno de los aerogeneradores

Curso de formación de trabajos de altura GWO

Nuestro curso de formación Estándar  GWO (Global Wind Organization) está diseñado para realizar operaciones de rescate básicas y seguras.

Aéreo -Generadores y Trabajo de altura seguridad básica laboral

Donde aprendes todo sobre los aerogeneradores y los aspectos necesarios asociados a ellos con el propósito expreso de promover un entorno de trabajo sin lesiones en el sector de la energía cinética.
La Formación de trabajos de altura fue creada para asegurar una labor coherente y reconocida por la industria eólica, donde los participantes de nuestros talleres se preparen para responder eficazmente a la industria del parque eólico.
Esta preparación te permitirá en trabajos de altura te permite afrontar satisfactoriamente la labor en estas condiciones excepcionales fuera de los centros urbanos y reforzará la importancia de estar preparados para saber cómo responder a los incidentes que puedan producirse.
El objetivo de la formación en nuestro curso Estándar GWO es generar los conocimientos necesarios para un entorno de trabajo libre de accidentes en la industria de la energía eólica.
Hacer que todos nuestros participantes sean conscientes de los peligros asociados a estas operaciones y proporcionar instrucciones de prevención y trabajo seguro a través de una variedad de técnicas y mejores prácticas.
Z

Instalaciones para la formación de GWO

Estamos preparados para brindarte los mejores cursos de inducción GWO (Global Wind Organization)  contamos con instalaciones totalmente equipadas para simular un trabajo de altura que te permite llegar a la práctica real, capacitándote de forma competente.

Los ejercicios en nuestros simuladores ofrecen experimentar una verdadera rutina de trabajo, contamos con instalaciones cuyas estructuras le dan acceso al participante de advertir los riesgos en prevención del sector eólico, acercándolo a una experiencia auténtica.

Te enseñamos a intervenir en situaciones de emergencia en un ambiente verdadero, puedes apreciar cómo usar los equipos de protección y todas las técnicas de trabajos de altura en forma tan real como si estuvieras en un contexto laboral verdadero.

Los ejercicios prácticos que realizas en nuestros cursos GWO están ejecutados en simuladores que te permiten experimentar con equipos de protección, como arnés, anticaídas, cabos de posicionamiento, casco, entre otros, ofreciéndote una verdadera práctica de trabajo.

Te brindamos calidad y garantía en instalaciones precisas y acondicionadas perfectamente para que experimentes una práctica que te garantice el éxito en situaciones de riesgo, solo a través de una verdadera experiencia en instalaciones con simuladores de calidad, aprenderás a ejecutar un trabajo de valor.

Escoge las mejores instalaciones para formarte en trabajos de altura

    • Construcción de carreteras y autopistas y de caminos y vías férreas.
    • Construcción de carreteras y autopistas, caminos y vías fluviales, construcción de ferrocarriles, caminos y vías fluviales.
    • Construcción de otras obras de ingeniería no clasificadas en otra parte.
    • Instalación eléctrica.
    • Instalación de equipos de fontanería, calefacción y aire acondicionado.
    • Otros trabajos de instalación en obra
    • Instalación de carpintería y ebanistería
    • Otras actividades de construcción especializada, n.c.o.p.

Infórmate

Z

Tiempo de duración del curso GWO

Los cursos GWO están diseñados en módulos de aprendizaje, que conforman bloques completos de contenido necesario para el adecuado manejo de las técnicas que atienden el trabajo en la industria del parque eólico.

La formación de estos trabajos de altura está divida en cuatro cursos, pero cada uno se maneja en contenido, tiempo y certificación por separados, todo está pensada para gente que quiere hacer del trabajo de altura su profesión.

Te ofrecemos el curso de Formación Básica en Seguridad (BST) es un curso oficial de la GWO que certifica que los trabajadores que se encuentran en torno a los aerogeneradores adquieren conocimientos y habilidades básicas de seguridad y respuesta a emergencias

La Formación Técnica Básica (BTT) es el curso oficial de GWO para trabajos técnicos en aerogeneradores y está dirigido a personas sin conocimientos de ingeniería hidráulica, mecánica o eléctrica

También contamos con el curso de formación avanzada de rescate (ART) es el curso oficial de rescate de emergencia en turbinas eólicas de la GWO. La certificación ART proporciona los conocimientos teóricos y prácticos para acceder a todas las partes de un aerogenerador y rescatar a una persona herida.

El curso SLS (Sling Signalman) es el curso oficial de la GWO para quienes trabajan en la industria de la energía eólica, especialmente en las áreas de elevación y señalización alrededor de los aerogeneradores

    Infórmate

    Z

    Certificado de GWO

    Desarrollar normas de formación para habilitar y calificar a todos los profesionales y aspirantes del sector de la energía renovable de acuerdo con directrices de seguridad estándares, es una tarea muy sería para nosotros.

    Estamos certificados por la empresa BUREAU VERITAS en relación a la formación de GWO, nuestra empresa de adiestramiento es reconocida nacional e internacionalmente como una de los centros de enseñanza para el parque de la industria eólica más prestigiosa de España.

    Contamos con instalaciones que te permiten ese desarrollo del conocimiento necesario para otorgar los certificados de reconocimiento profesional.

    Si su objetivo es crear su propio negocio o establecer una empresa de energía eólica, necesitará la certificación de un curso GWO. Nosotros te ofrecemos una gran línea de programas de formación para que alcances ese anhelo.

    La certificación BTT tiene una validez permanente. Al finalizar cualquiera de nuestros cursos, los participantes estarán familiarizados con los sistemas hidráulicos, mecánicos y eléctricos de las turbinas eólicas y podrán trabajar en la industria de la energía eólica terrestre y marina.

    Nuestros certificados demuestran que has adquirido los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para el trabajo de altura.

    Infórmate

    Z

    Trabajos en Altura, formación internacional

    Ofrecemos formación internacional para trabajos en altura, con cursos diseñados para cumplir los requisitos de seguridad vital que implican los compromisos de las labores de altura en emergencias reales de parques eólicos.

    Te formamos en el uso correcto de los equipos de protección individual, el trabajo seguro en altura y las operaciones básicas y seguras de rescate en parques eólicos, de acuerdo con las normas internacionales.

    La formación que te brindamos en el aérea de GWO incluye el uso del ascensor y la evacuación. Ejercicios prácticos en instalaciones y simuladores reales de aerogenerador, con información detallada que explica su correcto uso y evacuación en caso de avería.

      Infórmate

      Instalaciones para la formación GWO


      Estamos totalmente equipados para simular trabajos en altura y formarte de manera cualificada con prácticas reales.

       

      Los ejercicios en el simulador te permiten experimentar procedimientos de trabajo como si estuvieras en el campo de acción eólico, vas a contar con las mejores instalaciones y un equipo de trabajo extraordinario.


      En nuestras instalaciones tienes la oportunidad de descubrir los riesgos preventivos
      en la industria de la energía eólica, haciendo que la experiencia se parezca más a la vida real.

      Le enseña a intervenir en una situación de emergencia en un entorno realista, en donde vas aprender a manejar los equipos de protección y todas las técnicas de trabajo en altura.

      Salones adecuados para dictar clases


      Para dictar nuestros cursos GWO contamos con salones de clases equipos, confortables y adecuados
      para que recibas toda la teoría necesaria que te perita dominar el trabajo de altura.

      Los salones cuentan con equipamiento de última generación y un profesional competente que se afanan a diario para comunicar eficazmente la información necesaria.

      Los participantes que han pasado por nuestros salones de clases lo certifican, categorizándonos con una lata puntuación, los profesionales de nuestros cursos GWO hacen la experiencia de los participantes en los salones de clases verdaderamente vivencial, explicando con detalle y transmitiendo información de valor.

      Grandes espacios de simuladores equipados


      Contamos para adiestrarte en el trabajo de altura con los simuladores completamente equipados
      como lo requiere el aprendizaje de una labor tan particular, alejada de entornos urbanos y de la planicie, elevando a sus técnicos a una labor poco convencional a muchos metros del piso.

       

      Simuladores especializados en formación para trabajadores del sector eólico y que incorpora como novedad además de simuladores reales, prácticas con realidad virtual.

      Tenemos los mejores simuladores de formación para trabajadores del sector de la energía eólica, que incluye formación real, a través de los cuales damos respuesta a la progresiva solicitud de formación para el trabajo en parques eólicos.

      Espacios exteriores de entrenamiento


      Con nuestros talleres GWO los participantes a desarrollar el trabajo en parque eólico,
      tienen acceso al entrenamiento en espacios exteriores, mediante ejercicios de formación que reproducen los escenarios de riesgo más comunes para los trabajadores del sector.

       

      También en los espacios exteriores de entrenamiento, se practican los descensos de emergencia, los rescates laterales y los primeros auxilios desde grúas, hebillas, palas y escaleras.

      El campo externo de entrenamiento sirve también para, vivenciar la extinción de incendios y la evacuación desde ascensores, la lucha contra el fuego, etc.

      Razones para certificarse con nosotros en trabajos de altura

      La certificación GWO es un requisito para trabajar en el sector de la energía eólica..

      Nuestros cursos te dan acceso a esa exigencia internacional, pero esa es solo una de varias razones por las cuales debes certificarte con nosotros aquí te decimos otras:

      N


      Nuestras instalaciones son especialmente adecuadas

      para la industria de la energía eólica y los trabajos de altura

      N

      Estamos certificados para impartir formación según las normas de la GWO.

      N


      Nuestra certificación confirma que tienes las habilidades

      y conocimientos básicos para trabajar con seguridad y que puedes responder en caso de emergencia

      N

      Contamos con los mejores salones de estudio para recibir formación teórica

      N


      Contamos con simuladores
      que te brindan una experiencia real del trabajo de emergencia en el sector eólico

      N

      Existen cientos de participantes que nos evalúan
      como los mejores de España

      N

      Tendrá la oportunidad de participar en una formación al aire librecon ejercicios que reproducen los escenarios de riesgo más comunes a los que se enfrentan los trabajadores industriales.

      N

      Contamos con personal altamente capacitado que te enseña técnicas seguras para minimizar el alto riesgo de muerte presente en los accidentes del trabajo de altura

      Somos Forma-T, somos GWO

      N

      CURSOS GWO

      VALORACIÓN FORMACIÓN GWO POR NUESTROS ALUMNOS (VALORACION DE 1 A 5)

      CURSOS GWO BST

      BST TRABAJOS ALTURAS

      BST INCENDIOS

      BST MANIPULACIÓN MANUAL DE CARGAS

      BST PRIMEROS AUXILIOS

      MEDIA BST

      CURSOS GWO BSTR

      BSTR TRABAJOS EN ALTURA

      BSTR EXTINCION DE INCENDIOS

      BSTR MANIPULACION MANUAL DE CARGAS

      BSTR PRIMEROS AUXILIOS

      MEDIA BSTR

      CURSOS GWO ART

      HSIBR

      NTBR

      SR: HSIBR

      SR: NTBR

      ART COMBINADA

      CURSOS GWO BTT

      GWO BTT INSTALACION

      GWO BTT ELECTRICO

      GWO BTT HIDRAULICO

      GWO BTT MECANICO

      MEDIA BTT

      \

      Basic Safety Training (BST)

      ¿Qué es BST? El curso de Basic Safety Training (BST) es el curso oficial de la GWO que certifica la adquisición de las habilidades y capacidades básicas de seguridad y respuesta a emergencias del personal que trabaja en la industria eólica con aerogeneradores. El curso de Basic Safety Training (Entrenamiento Básico de Seguridad) consta de diferentes módulos que reflejan las diferentes facetas del entrenamiento básico necesario para la seguridad, prevención y respuesta a emergencias en el trabajo con aerogeneradores. Después de 2 años puedes mantener vigente tu certificación de Basic Safety Training (BST) haciendo un curso de actualización de cada uno de los módulos. La modalidad onshore consta de cuatro módulos:

      • 1.- Trabajos en altura Working at Heights(FA)
      • 2.- Primeros auxilios First Aid (FA)
      • 3.- Concienciación del fuego Fire Awareness (FAW)
      • 4.- Manipulación de cargas Manual Handling (MH)
      \

      Basic Technical Training (BTT)

      El curso de Basic Technical Training (BTT) es el curso oficial de la GWO para los trabajos técnicos en aerogeneradores. El BTT está enfocado a personas sin experiencia previa en sistemas hidráulicos, mecánicos o eléctricos.El curso de Basic Technical Training (Formación Técnica Básica) consta de diferentes módulos dedicados a cada uno de los sistemas técnicos empleados en aerogeneradores. La validez de los certificados BTT es permanente. Al finalizar el curso, los participantes estarán familiarizados con los sistemas hidráulicos, mecánicos y eléctricos de los aerogeneradores y podrán trabajar en la industria eólica tanto onshore como en offshore.

      1.- BTT Instalación

      2.- BTT Mecánica

      3.- BTT Electricidad

      4.- BTT Hidráulica

      \

      Advanced Rescue Training (ART)

      El curso de Advanced Rescue Training (ART) es el curso oficial de la GWO para los rescates de emergencia en aerogeneradores. El ART certifica la adquisición del conocimiento teórico y práctico requerido para acceder y rescatar una persona herida de cada una de las distintas secciones de un aerogenerador. 

      • Nacelle, Tower & Basement Rescue
      • Hub, Spinner & Inside Blade Rescue
      • Single Rescuer- Hub, Spinner & Inside Blade (no caduca)
      • Single Rescuer- Nacelle, Tower, Basement (no caduca)

       *Se debe hacer un reciclaje de esta formación, antes de los dos meses antes de su caducidad, si el certificado expirara, la formación debe ser hecha de nuevo.

      Requisitos previos: Para poder realizar cualquiera de los cursos de ART, debes haber obtenido previamente y tener vigentes las siguientes certificaciones del Basic Safety Training de GWO:

      • Módulo WAH (Trabajos en alturas) de BST o el Módulo Trabajos en Altura Refresh (WAHR)
      • Módulo FA (Primeros Auxilios) de BST o el Módulo de Primeros Auxilios Refresh (FAR)
      • Módulo MH (Manipulación de cargas) de BST o el Módulo de Manipulación de Cargas Refresh (MHR)

      Después de dos años puedes mantener vigente tu certificación GWO Advanced Rescue Training  haciendo un curso de actualización (ART- Refresh).

      \

      Slinger Signaller (SLS)

      El curso de Slinger Signaller (SLS) es el curso oficial de GWO dirigido a personal que va a trabajar en el sector eólico, especialmente en lo relativo a la elevación de cargas y su señalización en el entorno de los aerogeneradores.

      Este curso tiene como objetivo la concienciación de los riesgos que estas tareas suponen, para que el trabajador que realice estas tareas se proteja a sí mismo y a los demás.

      El curso de Señalización y Elevación de cargas (SLS) permite que el trabajador que realiza las funciones de señalización en la elevación de cargas en el manejo de grúas disponga de los conocimientos para prevenir accidentes relacionados con su trabajo y se proteja a sí mismo y a los demás, y que pueda realizar las tareas asignadas de manera segura y eficiente.

      Cursos de aerogeneradores en Toda España

      Sin importar en que parte de España te encuentras podemos ayudarte a cumplir tus objetivos

      Contacta

      Llámanos

      +34 982 513 605

      Email

      info@grupoforma-t.es

      Estamos en:

      Poligono Industrial sete Pontes de Vilalba Rúa do Acivro, P-59 27800 - VILALBA (LUGO)

      gtag('config', 'AW-385405340');