Cursos de bienestar animal

A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, León, Asturias, Portugal

N

PERSONAL DE MATADEROS

N

PERSONAL DE EXPLOTACIONES (INCLUYENDO CENTROS DE CONCENTRACIÓN, GRANJAS)

N

PARA CONDUCTORES/AS Y CUIDADORES/AS ( Transporte de Animales Vivos)

¿En qué consiste el curso de Bienestar animal?

Este curso consiste en la formación precisa de los aspectos más importantes del manejo oportuno sobre todo lo relacionado a la industria ganadera, ayudando a los participantes a comprender los aspectos clave del bienestar animal en general, reproducción, transporte y descarga de animales vivos en particular. El objetivo del curso es familiarizarse con la legislación vigente sobre el bienestar de los animales en relación con el transporte de los mismos y presentarle los requisitos legales mínimos para la manipulación y el transporte de animales vivos. Aprendes todo sobre la reproducción y cría, su transporte o sacrificio de animales. Por ello, es importante que todos los trabajadores de las explotaciones, del transporte y de los mataderos conozcan los requisitos y condiciones mínimas legales de bienestar animal.

Manipulación de Animales

Nuestro plan de formación en el bienestar animal está creado para instruir a todas las personas que se encargan del transporte de animales vivos, sobre la adecuada manipulación de la carga, la descarga y el transporte, para garantizar el mayor nivel posible de bienestar animal de acuerdo con la legislación aplicable.

Aprenderás todo sobre la normativa reguladora, los aspectos administrativos en el transporte de animales, la limpieza y desinfección de los medios de transporte y contenedores.
Al conocer todo lo que se requiere para el bienestar animal, te verás beneficiado en el manejo óptimo del trabajo requerido en mataderos, centros de concentración, granjas y cuidado de animales.

En nuestro curso adquieres habilidades para una práctica profesional en el bienestar animal, proporcionando los conocimientos necesarios sobre anatomía, fisiología y etología de las distintas especies animales.

Manipulación de Animales

Nuestro plan de formación en el bienestar animal está creado para instruir a todas las personas que se encargan del transporte de animales vivos, sobre la adecuada manipulación de la carga, la descarga y el transporte, para garantizar el mayor nivel posible de bienestar animal de acuerdo con la legislación aplicable.

Aprenderás todo sobre la normativa reguladora, los aspectos administrativos en el transporte de animales, la limpieza y desinfección de los medios de transporte y contenedores.
Al conocer todo lo que se requiere para el bienestar animal, te verás beneficiado en el manejo óptimo del trabajo requerido en mataderos, centros de concentración, granjas y cuidado de animales.

En nuestro curso adquieres habilidades para una práctica profesional en el bienestar animal, proporcionando los conocimientos necesarios sobre anatomía, fisiología y etología de las distintas especies animales.

Z

Beneficios de hacer el curso de Bienestar animal

Algunos de los beneficios de hacer el curso se ven reflejados en los siguientes aspectos:

  • Mejorarás el trabajo en todas las partes del proceso del bienestar animal, incluida la producción primaria, el transporte, la escorificación y el etiquetado, logrando minimizar el estrés de los animales.
  • Estrecha la línea de mortalidad, las sufrimiento y lesiones en los animales
  • Reduce los costes administrativos.
  • Contribuye a la conservación de los espacios de permanencia animal
  • Facilita las rutinas de trabajo diarias, disminuye los riesgos para el personal y califica el trabajo del ganadero.
  • Aprenderás a maximizar la productividad y la rentabilidad del trabajo de cuidado de animales.
  • Ayuda a las producciones a adaptarse a unas mejores prácticas de trabajo y crear oportunidades al conocer las normas de bienestar animal.

    En definitiva, te beneficiarás de la experiencia que vas adquirir compartiendo con otras personas que desarrollan el trabajo del cuidado animal y con los expertos profesores que estarán a tu disposición para brindarte todo su conocimiento.

     

Z

Formación teórica y práctica

Te proporcionaremos la formación teórica necesaria para el bienestar animal, incluyendo el conocimiento de la anatomía y fisiología de las diferentes especies animales, en aspectos relacionados con su bienestar.

También discutiremos sobre las diferencias anatómicas y fisiológicas entre especies que provocan comportamientos y habilidades distintas.

Abordaremos todo el aspecto teórico de la etología y el comportamiento de los animales, la salud y la enfermedad y los factores que influyen en ellos.

Desde la práctica las experiencias serán enriquecedoras, en el curso de bienestar animal vivirás el trabajo y encuentro con animales de distintas especies, de la mano de tus formadores podrás conocer en forma práctica los procedimientos uno a uno para realizar un trabajo productivo y de rendimiento

    Z

    Implementación y equipos adecuados para la certificación

    El curso de bienestar animal proporciona los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para la certificación.

    Podrás manejar directamente el equipo correspondiente y obtener un certificado para direccionar con precisión el trabajo con animales de granja o vacuno.

    Disponemos de todos los implementos para el desarrollo, aplicación cuidado y manipulación de los animales propiciando su bienestar ayudando a la optimización de su producción.

    Te certificamos para el trabajo a través de la utilización de equipos adecuados, trabajarás directamente con animales vivos, para sentir sus las cualidades, ventajas y desventajas de las herramientas e insumos que forman parte del trabajo.

    Tenemos el equipamiento que necesitas conocer para que te familiarices con la práctica real y logres una verdadera experiencia de trabajo, te permite proporcionarles a los animales bajo tu cuidado o traslado las condiciones idóneas para mayor rendimiento productivo.

    El curso consta de una parte teórica y otra práctica y es impartido por profesores con experiencia en este campo.

    Abarca temas como:

    • Legislación vigente
    • Bienestar en el transporte de animales
    • Trato de animales vivos
    • Animales de granja
    • Mataderos
    • Explotaciones de avicultura
    • Explotaciones porcinas.
    Z

    Espacios adecuados para el curso de Bienestar animal

    Contamos con granjas destinadas a las prácticas para el aprendizaje, donde experimentarás una verdadera conexión con el bienestar animal.

    Cada espacio está adecuado para dictar nuestro curso, todo está provisto con material pedagógico en cantidades suficientes para el número de alumnos inscritos.
    Contamos con infraestructuras apropiadas para el impulso de las clases teóricas y prácticas.

    Tenemos granjas para la realización de tus prácticas, totalmente equipadas para trabajar con material necesario, lo que le permitirá certificarse de forma competente en la práctica real.

    En nuestros espacios los participantes podrán experimentar los riesgos y necesidades a los que se enfrentan los animales para conseguir un bienestar que favorezca la producción.

    Brindamos eficacia y seguridad en unos espacios precisos y bien equipados, en los que podrás experimentar procedimientos en situaciones reales.

    Aprenderás a trabajar en un entorno real, en granjas, con transporte para el traslado de los animales, utilizando equipos y técnicas precisas

      Método y sistema de aprendizaje en la acreditación de bienestar animal

      El programa del curso se fundamenta en un método de aprendizaje que enseña, evalúa y certifica a los trabajadores agrarios y manipuladores de animales El sistema te enfrenta a los equipos que ameritas, según el área donde quieras proporcionar bienestar animal, facilitando la regulación y manejo de éstos. La formación se lleva a cabo y se evalúa en nuestras instalaciones, que están debidamente autorizadas por las autoridades gubernamentales pertinentes y cumplen con todos los requisitos de autorización e información. Los métodos y sistemas de enseñanza de los formadores son de alto nivel y están equipados con los dispositivos técnicos y las herramientas necesarias para la transmisión segura de la información. Nuestra metodología incluye un proceso de comunicación y documentación para evaluar el rendimiento de cada participante que permite la valoración individual de los mismos. Nuestro sistema de aprendizaje ayuda a los participantes a descubrir, conectar, reorganizar y dominar los conceptos.

      Mira lo que piensan los que hicieron el curso bienestar animal

      Testimonio

      «El curso de bienestar animal de Formar-T, permite que el participante se integre de manera segura al entorno animal, vivenciando diferentes especímenes, en el ambiente de trabajo real, es sin duda una oportunidad de desarrollo en conocimiento y oportunidades laborales.»

      Luis Araujo

      «Este curso forma a los alumnos a través de una técnica y sistema de aprendizaje seguro, contribuyendo la habilidad necesaria para un trabajo ejecutado con instrucciones sobre el bienestar animal. Todo el curso es impartido en modalidad presencial y adaptado a la normativa vigente del mercado laboral animal»

      Ernesto Rincón

      «Los temas tratados contienen todo lo obligatorio para convertirte en un especialista en el manejo del bienestar animal, acreditándote para realizar trabajos en distintos espacios de ambiente vacuno, porcino, granjas, transporte animal, etc. Como personal de mataderos y centro de concentración de animales me ayudó mucho certificarme»

      Jorge Flores

      Preguntas Frecuentes

      ¿Cúal es el precio de la formación GWO para ávila?

      Forma-T desea que conozcas todo sobre los cursos que dicta por esto te invitamos a visitar nuestra página grupo format.com, llámanos al teléfono +34 982 513 605, escríbenos al email info@grupoforma-t.es, podrás obtener toda la información que precises.

      ¿En qué ciudad a parte de ávila recibiré los cursos presenciales?

      Atendemos otras ciudades para que sepas cuales son te invitamos a entrar en nuestra página y estar al tanto de la información que te permitirá la mejor decisión sobre estos cursos

      ¿Qué materiales y equipo se necesitan para realizar el curso de GWO?

      No requerimos de aporte de materiales ni equipos de ningún tipo, nosotros ponemos a tu disposición, los espacios, equipos y materiales aquí te proveemos con todo lo que se necesite para efectuar el curso de tu preferencia podrás formarte sin la ansiedad de sufrir por gastos extras.

      ¿Cuáles aspectos adicionales debo tener en cuenta para la certificación GWO?

      En Forma-T estamos convencidos de que el compromiso por capacitarte en el área de tu predilección, nosotros estaremos honrados ver como sobresales en el curso y te certificas con lo mejor en la instrucción técnica, además del interés que manifiestes en la medida que progresas en tu formación.

      A parte de los cursos GWO, ¿qué más ofrece la empresa Forma-T?

      En Forma-T ponemos a disposición los cursos en el área de: forestal, cursos CAP, cursos Telco, cursos construcción, cursos marina mercante, cursos gases fluorados, cursos de productos fitosanitarios, cursos bienestar animal.
      Además Forma-T se especializa en: asesorías técnicas, venta de equipos, drone service, creación de software a medida, Generación de reportes para inspección de energías renovables, levantamientos topográficos.

      Quiero participar, cuál es el siguiente paso

      Escríbenos al correo info@grupoforma-t, visita las instalaciones, o suscríbete a Newsletter donde estarás al tanto de lo último de nuestros cursos, estarás permanentemente informado sobre las promociones, últimas noticias, las más actualizadas tendencias en formación y nuestras ofertas. No pierdas la oportunidad de formarte con los mejores.

      R

      los mejores en gwo

      Compruébalo en nuestras instalaciones, están dotadas de los más avanzados sistemas para realizar la mejor formación

      Los primeros en formación GWO

      Tenemos todas las certificaciones GWO oficiales disponibles. Reserva ya tu plaza y consigue tu acreditación profesional en un sector en crecimiento. 

      N

      Basic Technical Training.

      N

      Advanced Rescue Training.

      N

      Slinger Signaller

      N

      Basic Safety Training.

      Contacta

      Llámanos

      +34 982 513 605

      Email

      info@grupoforma-t.es

      Estamos en:

      Poligono Industrial sete Pontes de Vilalba Rúa do Acivro, P-59 27800 - VILALBA (LUGO)

      gtag('config', 'AW-385405340');