sector tpc, construcción y metal

A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, León, Asturias, Portugal

N

HOMOLOGACIÓN 0303101010 SERVEIS PREVENTIUS D'EMPRESA SL HOMOLOGACIÓN FMFCE M2105180257 SERVEIS PREVENTIUS D' EMPRESA SL

N

TPC - TARJETA PROFESIONAL PARA LA CONSTRUCCIÓN

N

NIVEL BASICO DE PREVENCIÓN (60 HORAS)

N

ELECTRICIDAD MONTAJE, MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES ELECTRICAS DE ALTA Y BAJA TENSÍON

N

INDUSTRIA. FORMACIÓN DE GASES FLUORADOS. EMPRESA CERTIFICADA POR INDUSTRIA PARA LA IMPARTICIÓN DE ESTA FORMACIÓN

Curso de Construcción y Metal

Hoy en día, los trabajadores tienen que estar formados para evitar los riesgos laborales, lo que significa que tienen que estar instituidos para trabajar en la construcción o la metalurgia.

Sector TPC

La lista de cursos necesarios para obtener el certificado de operador de la construcción y metalurgia, incluye tres tipos de formación:

  • Primer ciclo o formación básica de 8 horas (aplicable a todos los oficios).
  • Segundo ciclo o formación en el puesto de trabajo de 10 o 20 horas (específico para cada ocupación o puesto de trabajo).
  • Curso básico de prevención de riesgos laborales de 60 horas (aplicable a todos los oficios).

    Al finalizar uno de los cursos anteriores, el participante puede solicitar la Tarjeta Profesional de la Construcción o la versión de Metalurgia (TPC o TPM)

    El titular de esa tarjeta está certificado para trabajar en el sector de la construcción, en función de la prevención de riesgos laborales, la categoría o el grupo profesional y el tiempo transcurrido en las distintas operaciones.

    La acreditación tiene un tiempo de validez de cinco años a partir de la fecha de expedición, para trabajar en el área de la construcción o metalurgia.

    Al término de este período, el titular puede renovar el certificado si demuestra que ha trabajado al menos treinta días en los doce meses anteriores a la fecha de la solicitud de renovación en empresas acogidas al Convenio Estatal del Metal

Z

Oportunidades laborales con la obtención de la tarjeta TPC

El TPC es un  (BST) documento que certifica que un trabajador ha recibido formación en materia de riesgos laborales a nivel general y en el puesto de trabajo específico que desempeña.
De acuerdo con el artículo 44.1 del Contrato Estatal del Metal,  
el TPC acredita las funciones en las siguientes áreas  de la construcción: .

    • Construcción de carreteras y autopistas y de caminos y vías férreas.
    • Construcción de carreteras y autopistas, caminos y vías fluviales, construcción de ferrocarriles, caminos y vías fluviales.
    • Construcción de otras obras de ingeniería no clasificadas en otra parte.
    • Instalación eléctrica.
    • Instalación de equipos de fontanería, calefacción y aire acondicionado.
    • Otros trabajos de instalación en obra
    • Instalación de carpintería y ebanistería
    • Otras actividades de construcción especializada, n.c.o.p.

Infórmate

Z

Nueva experiencia personal como especialista en construcción y metal

Al convertirse en especialista de la construcción y el metal, los trabajadores son capaces de adquirir una nueva experiencia en diversos ámbitos del sector de la construcción. 

Se convierten en expertos  que pueden desarrollar acciones específicas, diferentes para cada objetivo de aprendizaje, para mejorar la eficiencia y la productividad de la cultura empresarial.
Estos profesionales pueden adquirir herramientas, conocimientos, habilidades y actitudes adecuadas a los objetivos de la empresa y  
desarrollar acciones específicas para cada tarea.

La calidad de esta experiencia depende directamente de la profesionalidad de los formadores y del material utilizado durante la formación.

    Infórmate

    Z

    Beneficios de hacer el curso de construcción y Metal

     Al finalizar el curso de Construcción e Industria Metalúrgica, recibirás un documento expedido por la Fundación del Metal (FMF) denominado  Tarjeta Profesional de la Construcción para el sector del metal  o como se le conoce por sus siglas  “TPM”

    Su finalidad es certificar a las personas que trabajan en el área del metal y puedan tener una formación especial para prevenir los riesgos laborales en las actividades y áreas de los trabajadores del metal que trabajan en las obras de construcción.
    También puede utilizarse para certificar una categoría profesional o un grupo de trabajadores y las horas laboradas en las distintas empresas de construcción en las que trabajan.

    Además, las personas que reciban la TPM obtienen los siguientes beneficios:

      • Prueba de cualquier otra formación que haya recibido
      • Prueba el nivel de experiencia profesional y laboral
      • Confirmación del examen médico (chequeo de salud) según lo especificado en el contrato anterior.
      • Facilitar el acceso a los servicios de la Fundación de los trabajadores de la construcción.
      • Podrán disfrutar de los derechos del sector del metal según el convenio nacional.
      • Podrán acceder a sus datos y obtener los certificados correspondientes poniéndose en contacto con la FMF o utilizando un sistema electrónico accesible a través de Internet con una contraseña personal.
      • Tienen derecho a solicitar que se modifique, corrija o actualice la información de su expediente.

    Infórmate

    Z

    1.5 Formación teórica y práctica en trabajo de construcción

    La formación teórica y práctica para los trabajadores de la construcción permitirá a los participantes desempeñar su trabajo con eficacia y seguridad.

    También serán capaces de realizar mejor sus tareas debido a:

    • Pueden corregir los hábitos inseguros, adquiridos por los trabajadores sin experiencia.
    • El alumno será capaz de comprender la importancia de la seguridad en el trabajo.
    • Será capaz de identificar los elementos inertes a cada función
    • El alumno será capaz de distinguir los equipos de protección individual, su uso y mantenimiento
    • El alumno será capaz de utilizar diversos sistemas para desarrollar mejor su lugar de trabajo.

    Infórmate

    Implementación y equipos adecuados
    para obtener la tarjeta TPC

    Cuando las personas reciben una formación adecuada, sus competencias y habilidades mejoran, lo que repercute en la productividad de la plantilla, que a su vez influye en el cambio organizativo, que es una plataforma para implantar procesos más sólidos que maximicen los beneficios, reduzcan los costes y disminuyan la infraestructura o los equipos.

    Desde el punto de vista económico, la formación es una inversión a largo plazo, por lo que es necesario contar con las mejores herramientas de formación, especialmente en el sector manufacturero.

    Utilizar las herramientas de formación adecuadas es una de las cosas más eficaces que puede hacer una empresa de fabricación o un trabajador del metal.

    Esto se debe a que, aunque una organización cuente con una mano de obra cualificada, si ésta no está debidamente formada, se producirá un estancamiento o se dedicará mucho tiempo a actividades o procesos que la organización desarrolla sin tener en cuenta los servicios o productos que ofrece.

    Los programas de formación deben proporcionar una formación eficaz, validar la pertinencia y formar a facilitadores cualificados para optimizar el tiempo, el coste y los resultados del aprendizaje.

    Por eso el uso de equipos técnicos modernos, requieren conocimientos profesionales específicos y son fundamentales para el rendimiento de los participantes, ya que contribuyen a aumentar los beneficios mediante el reconocimiento del mercado, la competitividad y la innovación.

    \

    Ofrecemos nivel básico de prevención en el TPC.

    Este curso de prevención está diseñado para gerentes de nivel medio, gerentes de construcción, contratistas y cualquier persona que trabaje en la industria de la construcción o del metal que  necesite completar 60 horas de formación  básica en Prevención de Riesgos Laborales (PRL), así como cualquier persona interesada en una formación completa en PRL.
    Este curso le proporcionará los conocimientos, habilidades y actitudes relacionados con la Prevención de Riesgos Laborales en la industria de la construcción o del metal.

    Podemos  formar a todos los trabajadores sobre los peligros que pueden surgir en el sector de la construcción,  aprenderán a cómo identificarlos, cómo prevenirlos, cómo afrontarlos y cómo tratarlos si se producen.

    Este curso constituye la base del curso básico de prevención de riesgos laborales al que se refiere el artículo 32 de la Ley 31/1995 de prevención de riesgos laborales y los artículos 34 y 35 del Decreto 39/1997 sobre servicios de prevención, así como los anexos III y IV

    \

    Espacios adecuados para la acreditación del TPC

    Trabajar en el sector de la construcción y la metalurgia exige una formación exhaustiva y  una permanente atención a la práctica,  ya que esta ocupación requiere un alto grado de destreza manual.

    La capacidad de  imaginar situaciones potencialmente peligrosas y aprender a prevenirlas y evitarlas  es esencial no sólo para la correcta realización de las tareas, sino también para proteger la vida de los profesionales implicados.

     Es necesario conocer los equipos y herramientas que se utilizan habitualmente en las obras de construcción  y reconocer los peligros más comunes asociados a estas.

    Por esto, es importante que los centros de formación para la certificación en construcción ofrezcan a los alumnos  un entorno de formación adecuado no solo para para recibir la parte teórica sino también la práctica. 

    Garantizar una mejor formación y una mayor protección de la vida de estos trabajadores contribuirá a mejorar la calidad del empleo y a desarrollar una industria más eficiente y sostenible.

     

    \

    Metodología y sistema de aprendizaje TPC

    Los interesados en los cursos de TPC pueden inscribirse por teléfono o acudir al centro de formación. Si el participante elige la primera opción, debe completar la inscripción y pagar el curso en el centro de formación antes de que este comience.

    El curso tiene lugar en nuestras instalaciones y  es un curso en el que debe asistir con obligatoriedad.  

    El instructor utiliza un método que combina la enseñanza de material teórico con el trabajo en grupo y la muestra de situaciones prácticas reales.

    El facilitador presenta varios casos prácticos o ejemplos ilustrativos a través de vídeos. Para enseñar a los alumnos a como desenvolverse correctamente en el área de trabajo.

    Las herramientas utilizadas para impartir este curso son las proyecciones visuales, las actividades por proyectos y el uso de diapositivas para presentar el contenido.

     Para completar con éxito el curso, es necesario aprobar un examen que evalúa los contenidos tratados en clase.  Los alumnos que superen el examen recibirán un diploma de la Fundación Laboral de Construcción.

     

    Testimonio

    «En solo 24 horas complete el curso de reciclaje de electricidad, fue muy sencillo, práctico y aclaro muchas dudas que tenía en esta área»

    Israel Galicia

    «con el curso de electricidad montaje, mantenimiento de instalaciones eléctricas de alta y baja tensión, me fue mucho más fácil conseguir empleo, además de salir bien capacitado para enfrentar cualquier reto que se me presentara»

    Gabriel Maestre

    «Con el Grupo Forma-T obtuve mi tarjeta TPC de forma rápida y sencilla, y ya estoy certificado para trabajar en la industria de la construcción y del metal y además soy capaz de evitar y prevenir accidentes o situaciones que  pongan en riesgo mi vida y la de mis compañeros de trabajo »

    Pablo Iglesias

    «Hice el curso de Formación Forestal y pude utilizar los simuladores más avanzados de la industria, me siento plenamente calificado para manipular cualquier maquinaria que se requiera dentro del área forestal»

    Augusto González

    Preguntas Frecuentes

    ¿Cúal es el precio de la formación GWO para ávila?

    Forma-T desea que conozcas todo sobre los cursos que dicta por esto te invitamos a visitar nuestra página grupo format.com, llámanos al teléfono +34 982 513 605, escríbenos al email info@grupoforma-t.es, podrás obtener toda la información que precises.

    ¿En qué ciudad a parte de ávila recibiré los cursos presenciales?

    Atendemos otras ciudades para que sepas cuales son te invitamos a entrar en nuestra página y estar al tanto de la información que te permitirá la mejor decisión sobre estos cursos

    ¿Qué materiales y equipo se necesitan para realizar el curso de GWO?

    No requerimos de aporte de materiales ni equipos de ningún tipo, nosotros ponemos a tu disposición, los espacios, equipos y materiales aquí te proveemos con todo lo que se necesite para efectuar el curso de tu preferencia podrás formarte sin la ansiedad de sufrir por gastos extras.

    ¿Cuáles aspectos adicionales debo tener en cuenta para la certificación GWO?

    En Forma-T estamos convencidos de que el compromiso por capacitarte en el área de tu predilección, nosotros estaremos honrados ver como sobresales en el curso y te certificas con lo mejor en la instrucción técnica, además del interés que manifiestes en la medida que progresas en tu formación.

    A parte de los cursos GWO, ¿qué más ofrece la empresa Forma-T?

    En Forma-T ponemos a disposición los cursos en el área de: forestal, cursos CAP, cursos Telco, cursos construcción, cursos marina mercante, cursos gases fluorados, cursos de productos fitosanitarios, cursos bienestar animal.
    Además Forma-T se especializa en: asesorías técnicas, venta de equipos, drone service, creación de software a medida, Generación de reportes para inspección de energías renovables, levantamientos topográficos.

    Quiero participar, cuál es el siguiente paso

    Escríbenos al correo info@grupoforma-t, visita las instalaciones, o suscríbete a Newsletter donde estarás al tanto de lo último de nuestros cursos, estarás permanentemente informado sobre las promociones, últimas noticias, las más actualizadas tendencias en formación y nuestras ofertas. No pierdas la oportunidad de formarte con los mejores.

    TPC – Tarjeta Profesional para la Construcción

    • HOMOLOGACIÓN 0303101010 SERVEIS PREVENTIUS D’EMPRESA SL
    • HOMOLOGACIÓN FMFCE M2105180257 SERVEIS PREVENTIUS D’ EMPRESA SL

    En Grupo Forma-t ofrecemos, entre otros, uno de los cursos imprescindibles para el sector de la construcción como es el TPC. Si estás interesado en recibir toda la información y convocatorias para este curso, no esperes más y contáctanos.

    La Tarjeta Profesional de la Construcción es una herramienta estrechamente vinculada con la formación en materia de prevención de riesgos laborales que está a disposición de todos los trabajadores del sector de la construcción.

    Toda la formación necesaria para poder trabajar en el sector, formación obligatoria por convenio

    Somos Forma-T, somos CONSTRUCCIÓN e industria

    N

    Curso Certificado

    N

    TPC

    \

    TPC

    Consulta fecha

    La Tarjeta Profesional de la Construcción es una herramienta estrechamente vinculada con la formación en materia de prevención de riesgos laborales que está a disposición de todos los trabajadores del sector de la construcción.

    • HOMOLOGACIÓN 0303101010 SERVEIS PREVENTIUS D’EMPRESA SL
    • HOMOLOGACIÓN FMFCE M2105180257 SERVEIS PREVENTIUS D’ EMPRESA SL
    R

    los mejores en gwo

    Compruébalo en nuestras instalaciones, están dotadas de los más avanzados sistemas para realizar la mejor formación

    Los primeros en formación GWO

    Tenemos todas las certificaciones GWO oficiales disponibles. Reserva ya tu plaza y consigue tu acreditación profesional en un sector en crecimiento. 

    N

    Basic Technical Training.

    N

    Advanced Rescue Training.

    N

    Slinger Signaller

    N

    Basic Safety Training.

    Contacta

    Llámanos

    +34 982 513 605

    Email

    info@grupoforma-t.es

    Estamos en:

    Poligono Industrial sete Pontes de Vilalba Rúa do Acivro, P-59 27800 - VILALBA (LUGO)

    gtag('config', 'AW-385405340');