sector tpc, construcción y metal

CURSO DE FORMACIÓN SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

Curso de Construcción y Metal

Hoy en día, los trabajadores tienen que estar formados para evitar los riesgos laborales, lo que significa que tienen que estar instituidos para trabajar en la construcción o la metalurgia.

Inicio

Duración

60 horas

Horario

6 horas al días de Lunes a Viernes

Precio

Sector construcción (tpc) y metal (fmfce)

La lista de cursos necesarios para obtener el certificado de operador de la construcción y metalurgia, incluye tres tipos de formación:

Primer ciclo

Formación básica de 8 horas (aplicable a todos los oficios).

Segundo ciclo

Formación en el puesto de trabajo de 6 horas (específico para cada ocupación o puesto de trabajo).

Curso básico de prevención de riesgos laborales

Curso de 60 horas (aplicable a todos los oficios).Al finalizar uno de los cursos anteriores, el participante puede solicitar la Tarjeta Profesional de la Construcción o la versión de Metalurgia (TPC o TPM)

El titular de esa tarjeta está certificado para trabajar en el sector de la construcción, en función de la prevención de riesgos laborales, la categoría o el grupo profesional y el tiempo transcurrido en las distintas operaciones.

La acreditación tiene un tiempo de validez de cinco años a partir de la fecha de expedición, para trabajar en el área de la construcción o metalurgia.

Al término de este período, el titular puede renovar el certificado si demuestra que ha trabajado al menos treinta días en los doce meses anteriores a la fecha de la solicitud de renovación en empresas acogidas al Convenio Estatal del Metal

Implementación y equipos adecuados para obtener la tarjeta TPC

Cuando las personas reciben una formación adecuada, sus competencias y habilidades mejoran, lo que repercute en la productividad de la plantilla, que a su vez influye en el cambio organizativo, que es una plataforma para implantar procesos más sólidos que maximicen los beneficios, reduzcan los costes y disminuyan la infraestructura o los equipos.

Desde el punto de vista económico, la formación es una inversión a largo plazo, por lo que es necesario contar con las mejores herramientas de formación, especialmente en el sector manufacturero.

Utilizar las herramientas de formación adecuadas es una de las cosas más eficaces que puede hacer una empresa de fabricación o un trabajador del metal.

Esto se debe a que, aunque una organización cuente con una mano de obra cualificada, si ésta no está debidamente formada, se producirá un estancamiento o se dedicará mucho tiempo a actividades o procesos que la organización desarrolla sin tener en cuenta los servicios o productos que ofrece.

Los programas de formación deben proporcionar una formación eficaz, validar la pertinencia y formar a facilitadores cualificados para optimizar el tiempo, el coste y los resultados del aprendizaje.

Por eso el uso de equipos técnicos modernos, requieren conocimientos profesionales específicos y son fundamentales para el rendimiento de los participantes, ya que contribuyen a aumentar los beneficios mediante el reconocimiento del mercado, la competitividad y la innovación.

Si has llegado hasta aquí abajo es que algo te interesamos, ¿verdad?.
Estamos deseando ponerte nombre, hablar contigo, saber en qué podemos ayudarte.