La inevitable levedad del ser

La formación en GWO se ha convertido en un requisito esencial para aquellos que desean incursionar en la industria eólica. Es aquí donde Grupo Forma-t destaca por su compromiso con la excelencia y la capacitación de calidad. Nuestros cursos especializados en GWO son cursos homologados y oficiales con los que podrás trabajar en la industria eólica, tanto Offshore como Onshore.

Por ejemplo, el módulo de GWO BASIC SAFETY CoHE que tiene como objetivo el permitir que los/as técnicos/as actúen de forma segura cuando se encuentren cerca de energías peligrosas en un entorno WTG y permitir evitar diferentes situaciones peligrosas. O el módulo de GWO PRESSURE FLUID SAFETY para mejorar la capacidad de los y las candidatas para trabajar de manera segura con fluidos a presión.

Vale, y después de este pequeño inciso, te contamos otro motivo por el que la energía eólica es y será, la energía del futuro y con más proyección de todas. ¡Permanece atento/a a nuestro artículo!

Un ejemplo de integración y de convivencia

El fabricante chino de aerogeneradores Minyang Smart Energy ha comenzado la construcción de un sistema en el que combina la energía eólica y la pesca en aguas profundas.

La base de las turbinas eólicas marinas suele ser una gran estructura de acero hundida en el lecho marino; sin embargo, en este caso, la empresa ha decidido crear e instalar un sistema de acuicultura en el interior de la jacket. Es como una jaula o red en la estructura bajo el mar para la cría de peces. Este sistema de acuicultura está preparado para manejarlo desde el exterior con funciones inteligentes de alimentación, monitoreo, detección y recolección totalmente automatizados. Esto, podría revolucionar la manera en que se llevan a cabo los parques eólicos marinos.

Este sistema se instalará en el parque eólico marino Mingyang Qingzhou 4 a finales de este año y criará hasta 150.000 peces en un espacio de agua de 5.000 metros cúbicos.

Las ventajas son abrumadoras

Y tú te preguntarás, ¿qué ventajas tiene? Los peces criados en este entorno se pueden comparar indudablemente con los peces nacidos en libertad. Éstos, se ven menos afectados por la contaminación marina que existe cerca de las costas. Además, otra de las ventajas de esta innovación es que los peces criados en redes de turbina estarán menos expuestos a la contaminación marina cerca de la costa; lo que mejora su calidad y sabor.

De esta forma se promueve el uso eficiente del mar combinado la producción de energía limpia e hidrógeno. Este sistema supone un cambio a la hora de poder instalar eólica offshore.

Conclusión

Así que, ya ves. Si uno quiere, uno puede. El sector eólico busca siempre soluciones ante los posibles problemas que pudieran ocasionar.

Por eso te vuelvo a repetir que el sector eólico tiene futuro a pesar de que algunos quieran poner palos en las ruedas del progreso. No lo pienses más.

No lo dudes. Prepárate ante el nuevo reto de trabajar en el sector de la energía con mayor proyección y futuro; la energía eólica.

Y para eso, el Grupo Forma-t te ofrece todos los cursos GWO que necesitas para capacitarte como un buen profesional. Las puertas están abiertas para todos los que se quieran preparar laboralmente para así ser los mejores profesionales en el sector. Juntos, podemos impulsar un futuro más limpio y sostenible.

Si has llegado hasta aquí abajo es que algo te interesamos, ¿verdad?.
Estamos deseando ponerte nombre, hablar contigo, saber en qué podemos ayudarte.

Convocatorias abiertas para disfrute

INSCRIPCIÓN

1.- DATOS DEL CURSO
2.- DATOS PERSONALES
4.- RESERVA DE LA PLAZA.
50% del precio total del/los curso/s

* En los abonos por transferencia, el centro sólo garantizará la reserva/abono una vez verificada la confirmación del ingreso.

Solicito la participación en el curso arriba señalado y declaro que la información facilitada el cierta, pudiendo aportar cuanta documentación se requiera. Esta formacion se ajusta a la Resolución Oficial de 18 de junio de 2013 (Enmiendas de Manila 2010), de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que actualizan y modifican los cursos de formación y sus programas, recogidos en la Orden FOM/2296/2002 de 4 de septiembre, en cumplimiento con el Convenio STCW 78/95. Adaptación al Operador General SMSSM/GMDSS No obstante, quienes posean el Título Profesional de Operador Restringido del SMSSM, podrán realizar un Curso de Adaptación, cuya duración es de 80 horas, de las cuales, 30 horas son de contenido teórico y 50 horas de contenido práctico.