Aprende de productos fitosanitarios

Cursos de productos fitosanitarios

Hoy abordaremos un tema que nos han pedido sobre los cursos de productos fitosanitarios.

Tras realizar un curso de uso de plaguicidas (básico, experimental o piloto), recibirá una credencial de usuario de plaguicidas, que no solo es obligatorio cuando se manipulen estos productos, le abrirá las puertas a este mercado laboral que cada día crece aún más.

Los plaguicidas son productos químicos utilizados en la agricultura con diversos fines.

Su venta, manipulación y uso están estrictamente regulados porque pueden ser tóxicos y contaminantes si se utilizan incorrectamente.

Una vez superado el curso, su credencial de plaguicida será tramitado por las autoridades competentes.

¿Cómo obtengo mi certificado?

Para obtener su credencial de operador de plaguicidas en el nivel adecuado (básico, certificado, operador de descontaminación y de pruebas), tendrá que demostrar que ha realizado la formación necesaria.

En los cursos sobre productos fitosanitarios puede obtener un certificado o diploma que demuestre que ha realizado un curso equivalente o puede declarar bajo juramento (o mediante una declaración jurada) que está en posesión de dicho certificado o diploma.

fitosanitarios

¿Qué aprenderé en este curso?

– Distinguir entre plagas y enfermedades e identificar y distinguir los diferentes factores que causan daños en los cultivos.

– Conocer los diferentes productos fitosanitarios, sus propiedades y el momento idóneo de su aplicación.

– Comprender los riesgos de la exposición a los plaguicidas y las medidas básicas de control que deben adoptarse.

– Comprender los criterios y estrategias de uso de los plaguicidas, incluyendo los fundamentos de su manipulación, preparación, mezcla y aplicación.

¿Para quién va dirigido este curso?

Personal auxiliar que realice tratamientos terrestres y aéreos, incluidos los tratamientos no agrícolas, y agricultores que realicen estos tratamientos en su propia explotación sin personal auxiliar, utilizando plaguicidas no tóxicos, de baja toxicidad, no letales o no tóxicos.

También debe estar disponible para quienes apoyan la comercialización y manipulación de plaguicidas.

Objetivos del curso.

Formar a los operadores de plaguicidas, a los agricultores que realicen intervenciones en su explotación sin operarios y al personal que acompañe las operaciones de pulverización en los conocimientos básicos sobre las plagas de las plantas, los productos fitosanitarios y su uso.

Los gestores del suelo y los agricultores están interesados en utilizar el menor número posible de plaguicidas tóxicos en sus explotaciones, por lo que reciben la información necesaria sobre el uso correcto de estos productos y adoptan las medidas necesarias para evitar riesgos para su salud y el medio ambiente y para reducir los residuos y la contaminación.

También se ofrece formación para prevenir riesgos en el lugar de trabajo, promover buenas prácticas sanitarias y concienciar sobre los riesgos para la salud humana asociados al uso de plaguicidas.

trabajador control de plagas

¿Quiere convertirse en un aplicador de plaguicidas cualificado?

Estos programas de formación en aplicación de plaguicidas son exactamente lo que necesitas para comenzar tu carrera.

Esta formación básica es necesaria para obtener las horas requeridas por la ley. Obtendrá los conocimientos necesarios para avanzar en la industria del control de plagas y convertirse en un aplicador de plaguicidas cualificado.

Los alumnos serán informados verbalmente de los objetivos y contenidos de la formación. El contenido teórico se desarrolla secuencialmente para crear un proceso de aprendizaje significativo desde los temas específicos a los generales, con el apoyo de materiales de formación.

Analizando ejemplos hipotéticos o prácticos individualmente y en grupo, los alumnos desarrollarán planes de acción para actividades profesionales específicas.

beneficios de los productos fitosanitarios

Beneficios del aprendizaje de productos fitosanitarios.

Una vez finalizado el curso de usuario de productos fitosanitarios, recibirás una credencial de usuario de plaguicidas, que no sólo es obligatorio para el uso de estos productos, sino que también debe ser presentada al momento de adquirirlos.

Esta tarjeta se puede utilizar en toda España, ya que es válida en todas las Comunidades Autónomas, independientemente del lugar de expedición.

Si has llegado hasta aquí abajo es que algo te interesamos, ¿verdad?.
Estamos deseando ponerte nombre, hablar contigo, saber en qué podemos ayudarte.

Convocatorias abiertas para disfrute

INSCRIPCIÓN

1.- DATOS DEL CURSO
2.- DATOS PERSONALES
4.- RESERVA DE LA PLAZA.
50% del precio total del/los curso/s

* En los abonos por transferencia, el centro sólo garantizará la reserva/abono una vez verificada la confirmación del ingreso.

Solicito la participación en el curso arriba señalado y declaro que la información facilitada el cierta, pudiendo aportar cuanta documentación se requiera. Esta formacion se ajusta a la Resolución Oficial de 18 de junio de 2013 (Enmiendas de Manila 2010), de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que actualizan y modifican los cursos de formación y sus programas, recogidos en la Orden FOM/2296/2002 de 4 de septiembre, en cumplimiento con el Convenio STCW 78/95. Adaptación al Operador General SMSSM/GMDSS No obstante, quienes posean el Título Profesional de Operador Restringido del SMSSM, podrán realizar un Curso de Adaptación, cuya duración es de 80 horas, de las cuales, 30 horas son de contenido teórico y 50 horas de contenido práctico.