aprende hacer marin mercante

¿Estás interesado en trabajar como marino mercante?

En la ciencia marítima, también conocida como ciencia marina, un marino mercante es un miembro de la tripulación de un barco. También se refiere a una persona que trabaja en el mar o presta servicios en un barco.

En este régimen, los trabajadores prestan servicios a bordo de los buques en virtud de su posición o condición. No es de extrañar que la gente de mar trabaje en áreas como la pesca, el mantenimiento de motores, la ingeniería y muchos otros trabajos.

¿Qué es un Marinero Mercante?

Marinero Mercante

Un marino mercante es una persona que viaja por los mares transportando muchas de las cosas que utilizamos en nuestra vida diaria, como los coches y la ropa. Pero ésta es solo una parte de la carrera.

Una flota mercante es un grupo de buques, barcos o embarcaciones oceánicas que se utilizan con fines comerciales, es decir, que se desplazan de un país a otro, transportando por mar grandes cantidades de mercancías, equipos, objetos, materia orgánica y otros materiales.

En pocas palabras, todo lo que utilizamos los seres humanos y que proviene de otro país se transporta de esta manera, y sólo hablamos de importaciones y exportaciones, que pueden incluir materiales valiosos como oro, diamantes, petróleo, automóviles, alimentos, ropa y muchas otras mercancías.

¿Qué actividades realiza un marinero mercante?

Si quieres hacer este trabajo, tienes que ser especialmente apasionado. Al fin y al cabo, no sólo arriesgas tu tiempo en tierra, sino también el tiempo con tu familia.

Se trata de una profesión que ofrece unos ingresos económicos elevados y la oportunidad de ser el capitán de un barco de estas características.

Al elegir esta carrera, y obtener un trabajo como marino mercante, aprenderás sobre el comercio internacional y sus beneficios para los distintos países. Si estudias, adquirirás buenos conocimientos sobre motores y navegación.

¿Qué hace falta para ser marino mercante?

Primero una formación básica en seguridad de 45 horas, el objetivo del módulo es introducir conceptos básicos de seguridad para la prevención y gestión de accidentes a bordo.

Necesitarás un certificado válido y libreta de marinero. El certificado de formación básica en seguridad marítima es el título mínimo que deben poseer todos los marinos que desempeñen funciones profesionales en el mar de acuerdo con la declaración de funciones y responsabilidades del buque.

El plan de respuesta a emergencias por contaminación por hidrocarburos y además el manual de seguridad del buque, y todas las personas a las que se les asignen funciones de seguridad o prevención de la contaminación en relación con la explotación del buque.

El curso consta de cuatro partes:

– El módulo «Supervivencia en el abandono».
– Módulo «Lucha contra incendios, extinción de fuego”
– Un módulo sobre el establecimiento de requisitos mínimos de competencia en materia de primeros auxilios.
– Un módulo sobre seguridad en el trabajo y responsabilidad social.

¿Cómo obtener el certificado de formación básica en seguridad marítima?

certificado de formación básica

A la hora de formarse para esta profesión es necesario acudir a una academia marítima y elegir estos estudios, esta parte del trabajo es delicada para alguien que experimenta muchas emociones en el mar, se necesita valor y fuerza para estar lejos del núcleo familiar.

Recuerda que estas personas pasan la mayor parte de su vida en el mar, pasan muy poco tiempo en tierra y merecen su plena dedicación al servicio que prestan.

Hay que tener en cuenta que el trabajo como marinero mercante tiene muchos otros atributos y puede alcanzar el más alto nivel de especialización.

¿Cómo es la formación para el marino mercante?

*Primero la Formación básica en seguridad 45 horas
*Continua, Formación básica en protección marítima 10 horas
*Formación de la especialidad avanzado contra incendios – (24 horas)
*Plan de formación de buques pasaje (38 horas)

El objetivo de los cursos es actualizar y modificar los programas de contenidos y proporcionar una formación completa en materia de seguridad para el personal marítimo.

El programa permitirá a los participantes obtener un certificado de aeronavegabilidad.

Estos certificados también forman parte del requerido para obtener el título de Piloto Profesional de Embarcaciones.

¿Cuáles son los requisitos para obtener un pasaporte marítimo?

A la hora de elegir un programa de formación marítima conducente a una titulación, debes tener en cuenta tus conocimientos marítimos, de navegación, supervivencia y salvamento.

Sin embargo, si quieres un trabajo como marinero mercante, debes estudiar diferentes cursos para obtener el pasaporte marítimo.

Si has llegado hasta aquí abajo es que algo te interesamos, ¿verdad?.
Estamos deseando ponerte nombre, hablar contigo, saber en qué podemos ayudarte.

Convocatorias abiertas para disfrute

INSCRIPCIÓN

1.- DATOS DEL CURSO
2.- DATOS PERSONALES
4.- RESERVA DE LA PLAZA.
50% del precio total del/los curso/s

* En los abonos por transferencia, el centro sólo garantizará la reserva/abono una vez verificada la confirmación del ingreso.

Solicito la participación en el curso arriba señalado y declaro que la información facilitada el cierta, pudiendo aportar cuanta documentación se requiera. Esta formacion se ajusta a la Resolución Oficial de 18 de junio de 2013 (Enmiendas de Manila 2010), de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que actualizan y modifican los cursos de formación y sus programas, recogidos en la Orden FOM/2296/2002 de 4 de septiembre, en cumplimiento con el Convenio STCW 78/95. Adaptación al Operador General SMSSM/GMDSS No obstante, quienes posean el Título Profesional de Operador Restringido del SMSSM, podrán realizar un Curso de Adaptación, cuya duración es de 80 horas, de las cuales, 30 horas son de contenido teórico y 50 horas de contenido práctico.