forma-t ence

A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, León, Asturias, Portugal

N

Procesadora y autocargador forestal

N

Presencial de 2 meses

N

Incluye un certificado en prevención de riesgos laborales

N

En colaboración con ENCE Energía y Celulosa

N

Curso 100% subvencionado

N

Curso motosierra

Curso maquinistas: procesadora y autocargador forestal

Este curso impartido por la empresa de formación Grupo Forma-t, tiene el objetivo de responder a la alta demanda de maquinistas de procesadoras y autocargadores forestales por empresas de explotación forestal, de contribuir a incrementar la seguridad en el trabajo y de mejorar la profesionalización del sector.

Oportunidades de incorporación a empresas líderes del sector al finalizar el curso.

Contamos con más de 30.000 m2 para la impartición práctica de este sector, contando con maquinaria, simuladores, herramientas para hacer lo más real posible la formación.

Somos Forma-T, somos FORESTAL

N

Procesadora forestal

N

Motoserrista

N

Simulador cargador

Maquinaria Forestal

Curso de Maquinista Forestal

 El curso de formación de maquinistas forestales ofrece a sus participantes,  conocer todo lo relacionado con las máquinas forestales, aprender a controlar los mandos de las maquinarias empleadas en esta área en el ciclo forestal; este curso al igual que nuestro curso GWO, representa la mejor opción para tu formación. Podrás manejar:

  • Motosierras
  • Retroexcavadoras
  • Desbrozadoras
  • Procesadoras
  • Autocargas Todo aplicando los conocimientos básicos de mecánica a estos equipos para su mantenimiento. Te enseñaremos cuáles son los principales riesgos en el manejo de estas máquinas, con rutinas para elevar los niveles de controles y tener mayores y mejores resultados en un ambiente seguro y libre de accidentes.

Capacitaciones Presenciales

 La capacitación es presencial, esto te permitirá adquirir destreza y conocimientos que te darán un mayor control en las maniobras de las maquinarias, los movimientos serán cada vez más fáciles de realizar, pero siempre con las medidas de seguridad necesarias que deben mantenerse en la ejecución de los trabajos. Algo importante que debes saber es que te acompañaremos en todo momento durante la formación. Será un curso práctico-teórico con un nivel superior, estarás en las manos de instructores profesionales de mucha experiencia. Si deseas forjar un futuro prometedor en el mundo forestal, te invitamos a participar en este curso, obtén los mejores resultados en tu aprendizaje.

Beneficios de hacer el curso de Maquinista forestal

01

El participante del curso de maquinista forestal, adquiere conocimientos en el control y manejo de una o varias máquinas especiales para las operaciones forestales.

02

Aprendes de los mejores y más capacitados instructores..

03

Obtienes conocimientos básicos de la mecánica de estas máquinas, para su mantenimiento.

04

Desarrolla habilidades en el terreno con las prácticas que se realizan constantemente.

05

Tienes mayores cuidados en el uso de la maquinaria.

06

Tu efectividad en el manejo de los instrumentos y en la elaboración de los trabajos se incrementa.

07

Tienes mayores opciones de ofertas laborales, ya que las empresas líderes en el ramo están en la búsqueda de talentos con la preparación necesaria en el manejo de máquinas forestales.

08

Tu concentración en el manejo de las máquinas es superior, por tanto realizas estas actividades con cero márgenes de error.

Más beneficios por ser parte de nuestros cursos de Maquinista forestal

Estos y otros beneficios obtienes al capacitarte con nosotros, llevamos nuestro sello de calidad a niveles superiores, asumimos el compromiso de formar a personal altamente calificado y preparado para incorporarse inmediatamente al sector forestal. Contamos además con terrenos aptos para la práctica con la maquinaria adecuada, simuladores, equipos y herramientas que te hacen sentir que ya estás trabajando en el área.

Oportunidades laborales como maquinista forestal

 En la actualidad las compañías de la industria forestal requieren de un mayor número de trabajadores que estén aptos en el manejo de las máquinas procesadoras, autocargadores, motosierras, retroexcavadoras y desbrozadoras, con niveles de seguridad que respondan con mejor eficiencia y producción maderera. Para nosotros el principal objetivo es brindarle al participante además de una formación adecuada, mayores opciones de ingreso en el área Forestal,con salarios acordes a sus habilidades, conocimientos y empeño, de igual manera ofrecerles a las compañías del sector la opción de contratar especialistas en la materia, que garanticen mayor aprovechamiento forestal.

Nuevas experiencias presenciales como operario forestal

 Este curso de maquinista forestal ofrece, maquinarias real en terrenos e instalaciones para la formación, que te brinda la experiencia de operar los equipos en forma presencial, combinamos la capacitación con simuladores para fortalecer la concentración en el manejo, pero conscientes de que no es suficiente a través de la vía online, hemos fortalecido nuestra capacitación con elementos presenciales. Tienes la oportunidad de evaluar en el terreno las medidas necesarias ante cualquier eventualidad, además de adiestrarse en el manejo de equipos móviles, como la motosierra para afianzar el conocimiento y el manejo de estos artefactos con toda la seguridad requerida.

Z

Certificado de prevención de riesgos laborales

Otro de los beneficios de los cursos de formación de maquinistas forestales, es la obtención del Certificado de Prevención de Riesgos Laborales, que adquieres una vez culminado el curso, este te acredita la formación en materia de prevención aplicada en el área forestal, podrás controlar los riesgos y accidentes que puedan ocurrir en la zona de trabajo y aportar soluciones para mejorar el desempeño de los trabajadores. Al cumplir con la carga académica requerida el participante tendrá conocimientos básicos sobre el manejo correcto de los equipos adecuados y mantendrá una actitud segura durante una emergencia para brindar correctamente los primeros auxilios.

Infórmate

Z

Curso 100% Subvencionado

Debido al gran éxito alcanzado en la última temporada del curso para operadores de maquinaria forestal, hemos decidido lanzar un nuevo curso para desarrollar y profesionalizar el sector de maquinarias forestales y mejorar aún más la seguridad en el trabajo. Este curso, impartido por el grupo Forma-t es da respuesta a la gran demanda de operadores de maquinaria forestal, una profesión que está creciendo y que carece de mano de obra cualificada. Los estudiantes aprenden los fundamentos teóricos del funcionamiento y el mantenimiento de las máquinas y practican en simuladores de última generación y en máquinas profesionales.

    Infórmate

    Z

    Implementación y equipos adecuados para la certificación

    En los últimos años se han producido cambios importantes en el sector de la tala y la transformación de la madera: la demanda de mayor seguridad laboral, el aumento de la productividad y las dificultades para encontrar especialistas en la materia han impulsado a las madereras a invertir en la capacitación de personal calificado y certificado. Nuestras instalaciones están equipadas con simuladores y una amplia gama de maquinaria, como cosechadoras, cepilladoras de discos y ruedas y auto cargadores, para mejorar la experiencia de los operadores, que se entrenan primero en el simulador para aprender el funcionamiento de los mandos y luego, una vez que han adquirido las habilidades y los conocimientos necesarios, pasan a practicar en máquinas reales esto garantiza la certificación del aprendizaje adquirido.

    Infórmate

    Z

    Contamos con simuladores de carga

    Nuestras instalaciones están equipadas con los más modernos aparatos, entre ellos simuladores de carga, que da a los participantes un primer acercamiento a los mandos de las máquinas, aprende de la forma más segura todo lo que necesitas saber del manejo y control de los autocargadores, estos ejercicios dan como resultado habilidades para manejar cosechadoras de madera, camiones para la madera y otras máquinas. Mejora tu eficiencia y productividad en nuestros simuladores de cargas y forma parte de la nueva generación de operarios maquinistas para entrar en el mercado laboral con la mejor capacitación y los más calificados instructores, ofreciendo en todo momento la asesoría necesaria. Estos simuladores para la cosecha de árboles y carga de troncos, fueron instalados para el entrenamiento de operarios de estas maquinarias. Son modelos de última generación con software para cosechadoras y cargadores, su butaca y los comandos dan la sensación de estar en la cabina de un auto cargador real.

      Infórmate

      Z

      Espacios adecuados

      Contamos con aulas para la formación teórica, además de simuladores y una amplia gama de maquinaria que estará a tu total disposición con el objetivo de ampliar tu experiencia en el manejo de los mandos de la maquinaria que estarás usando en el campo laboral. Esta experiencia comienza con la práctica en el simulador y una vez adquiridas las habilidades en el manejo de la maquinaria el estudiante pasa a otra fase de preparación, el manejo de la maquinaria real en los terrenos habilitados para esto, tienes la oportunidad de enriquecer tus conocimientos con los mismos equipos que usarás en el ámbito laboral. Además de la maquinaria pesada tendrás a tu alcance motosierras, y demás maquinaria manual o móvil y complementas tu aprendizaje con instrucciones de mecánica básica en la maquinaria forestal con el objetivo de evitar paralizar la producción largos periodos.

      Infórmate

      Z

      Máquina de Harvester forestal

      Entre las máquinas que posee nuestras instalaciones se encuentra la Harvester forestal, máquina autopropulsada con un cabezal de corte que puede talar y procesar tallos de árboles recién cosechados, serás capaz de controlarla para talar, destruir y cortar un árbol con las medidas indicadas. El manejo correcto de la cosechadora mecanizada o cortadora-procesadora, es de gran importancia para tu futuro en la industria maderera, pues se trata de una máquina creada para la mecanización del trabajo forestal, por lo que ayuda a la operatividad y el rendimiento en la producción de madera.

        Infórmate

        INICIATIVA SOCIAL EN ESPAÑA

        Este curso para operadores de maquinaria forestal forma parte de la iniciativa social de una de las mayores empresas privadas de España que respalda proyectos en ámbitos como la educación y la cultura, el impulso al emprendimiento y la innovación, la recuperación y el cuidado del medio ambiente, la promoción del deporte de base y la lucha contra la exclusión social. Nos comprometemos a formarte con los mejores estándares de la industria, recuerda que el sector del procesamiento forestal está atravesando una significativa transformación en los últimos años, por ello es importante adquirir los conocimientos que te coloquen en la vanguardia del manejo de la maquinaria forestal. Nuestros espacios de formación son el terreno en el cual la máquina es manipulada y controlada por ti bajo la supervisión permanente de nuestros instructores para hacer de tu experiencia la más segura de todas.

        Mira lo que piensan los que hicieron el curso forestal

        Testimonio

        «Una de las mejores experiencias formativas en esta área, aprendí cómo controlar los mandos de las máquinas, primero en el simulador y luego en las máquinas reales, esto me permitió conocer de primera mano la verdadera acción en el terreno, es decir supe cómo es talar un árbol y luego procesarlo para su traslado.»

        Esteban Fernández

        «excelente si me preguntaran la calificación le daría la máxima, por sus instructores que siempre están a tu lado indicándose los procedimientos, las medidas de seguridad, la mejor manera de realizar el trabajo para mantener la mayor producción, felicito al equipo por la extraordinaria capacitación que me brindaron.»

        Juan López

        «llegué aquí con poco o casi nada de conocimiento y me voy manejando maquinaria de este estilo, las instalaciones de primera hacen que uno se sienta como si ya estuvieras trabajando, el aprender incluso la mecánica de estas máquinas es de gran importancia ya que no tendré que esperar para poder repararla y continuar con la faena.»

        Carlos Delgado)

        Preguntas Frecuentes

        ¿Cúal es el precio de la formación GWO para ávila?

        Forma-T desea que conozcas todo sobre los cursos que dicta por esto te invitamos a visitar nuestra página grupo format.com, llámanos al teléfono +34 982 513 605, escríbenos al email info@grupoforma-t.es, podrás obtener toda la información que precises.

        ¿En qué ciudad a parte de ávila recibiré los cursos presenciales?

        Atendemos otras ciudades para que sepas cuales son te invitamos a entrar en nuestra página y estar al tanto de la información que te permitirá la mejor decisión sobre estos cursos

        ¿Qué materiales y equipo se necesitan para realizar el curso de GWO?

        No requerimos de aporte de materiales ni equipos de ningún tipo, nosotros ponemos a tu disposición, los espacios, equipos y materiales aquí te proveemos con todo lo que se necesite para efectuar el curso de tu preferencia podrás formarte sin la ansiedad de sufrir por gastos extras.

        ¿Cuáles aspectos adicionales debo tener en cuenta para la certificación GWO?

        En Forma-T estamos convencidos de que el compromiso por capacitarte en el área de tu predilección, nosotros estaremos honrados ver como sobresales en el curso y te certificas con lo mejor en la instrucción técnica, además del interés que manifiestes en la medida que progresas en tu formación.

        A parte de los cursos GWO, ¿qué más ofrece la empresa Forma-T?

        En Forma-T ponemos a disposición los cursos en el área de: forestal, cursos CAP, cursos Telco, cursos construcción, cursos marina mercante, cursos gases fluorados, cursos de productos fitosanitarios, cursos bienestar animal.
        Además Forma-T se especializa en: asesorías técnicas, venta de equipos, drone service, creación de software a medida, Generación de reportes para inspección de energías renovables, levantamientos topográficos.

        Quiero participar, cuál es el siguiente paso

        Escríbenos al correo info@grupoforma-t, visita las instalaciones, o suscríbete a Newsletter donde estarás al tanto de lo último de nuestros cursos, estarás permanentemente informado sobre las promociones, últimas noticias, las más actualizadas tendencias en formación y nuestras ofertas. No pierdas la oportunidad de formarte con los mejores.

        \

        Procesadora y autocargador forestal

        Fecha tentativa de inicio de curso

        Pospuesto. Pendiente de nueva fecha   

        (susceptible de sufrir cambios)

        \

        Motoserrista

        Abierto todo el año

        R

        Los más destacados en cursos Gwo

        Compruébalo en nuestras instalaciones, están dotadas de los más avanzados sistemas para realizar la mejor formación

        LOS PRIMEROS EN FORMACIÓN EÓLICA

        Somos especialistas en formación del sector, contamos una metodología novedosa y con los simuladores y maquinaria más avanzados.  

        N

        Basic Safety Training (BST)

        N

        Basic Technical Training (BTT)

        N

        Advanced Rescue Training (ART)

        N

        Slinger Signaller (SLS)

        Contacta

        Llámanos

        +34 982 513 605

        Email

        info@grupoforma-t.es

        Estamos en:

        Poligono Industrial sete Pontes de Vilalba Rúa do Acivro, P-59 27800 - VILALBA (LUGO)

        gtag('config', 'AW-385405340');