Curso forestal

Maquinista forestal

Curso maquinistas: procesadora y autocargador forestal

Este curso impartido por la empresa de formación Grupo Forma-t, tiene el objetivo de responder a la alta demanda de maquinistas de procesadoras y autocargadores forestales por empresas de explotación forestal, de contribuir a incrementar la seguridad en el trabajo y de mejorar la profesionalización del sector. Oportunidades de incorporación a empresas líderes del sector al finalizar el curso. Contamos con más de 30.000 m2 para la impartición práctica de este sector, contando con maquinaria, simuladores, herramientas para hacer lo más real posible la formación.

procesadora y autocargador forestal

El manejo de maquinaria pesada forestal requiere una serie de conocimientos y destrezas. En Grupo Forma-t te enseñamos los conocimientos necesarios para aprender y mejorar estas capacidades tanto teóricamente como con prácticas en entorno real con maquinaria de última generación.

Curso de Maquinista Forestal

 El curso de formación de maquinistas forestales ofrece a sus participantes,  conocer todo lo relacionado con las máquinas forestales, aprender a controlar los mandos de las maquinarias empleadas en esta área en el ciclo forestal; este curso al igual que nuestro curso GWO, representa la mejor opción para tu formación.

Podrás manejar:

  • Motosierras
  • Retroexcavadoras
  • Desbrozadoras
  • Procesadoras
  • Autocargas

Todo aplicando los conocimientos básicos de mecánica a estos equipos para su mantenimiento.

Te enseñaremos cuáles son los principales riesgos en el manejo de estas máquinas, con rutinas para elevar los niveles de controles y tener mayores y mejores resultados en un ambiente seguro y libre de accidentes.

Capacitaciones Presenciales

La capacitación es presencial, esto te permitirá adquirir destreza y conocimientos que te darán un mayor control en las maniobras de las maquinarias, los movimientos serán cada vez más fáciles de realizar, pero siempre con las medidas de seguridad necesarias que deben mantenerse en la ejecución de los trabajos.

Algo importante que debes saber es que te acompañaremos en todo momento durante la formación.

Será un curso práctico-teórico con un nivel superior, estarás en las manos de instructores profesionales de mucha experiencia.
Si deseas forjar un futuro prometedor en el mundo forestal, te invitamos a participar en este curso, obtén los mejores resultados en tu aprendizaje.

Beneficios de hacer el curso de Maquinista forestal

Estos y otros beneficios obtienes al capacitarte con nosotros, llevamos nuestro sello de calidad a niveles superiores, asumimos el compromiso de formar a personal altamente calificado y preparado para incorporarse inmediatamente al sector forestal.


Contamos además con terrenos aptos para la práctica con la maquinaria adecuada, simuladores, equipos y herramientas que te hacen sentir que ya estás trabajando en el área.

Más beneficios por ser parte de nuestros cursos de Maquinista forestal

Oportunidades laborales como maquinista forestal

En la actualidad las compañías de la industria forestal requieren de un mayor número de trabajadores que estén aptos en el manejo de las máquinas procesadoras, autocargadores, motosierras, retroexcavadoras y desbrozadoras, con niveles de seguridad que respondan con mejor eficiencia y producción maderera.

Para nosotros el principal objetivo es brindarle al participante además de una formación adecuada, mayores opciones de ingreso en el área Forestal, con salarios acordes a sus habilidades, conocimientos y empeño, de igual manera ofrecerles a las compañías del sector la opción de contratar especialistas en la materia, que garanticen mayor aprovechamiento forestal.

Nuevas experiencias presenciales como operario forestal

Este curso de maquinista forestal ofrece, maquinarias real en terrenos e instalaciones para la formación, que te brinda la experiencia de operar los equipos en forma presencial, combinamos la capacitación con simuladores para fortalecer la concentración en el manejo, pero conscientes de que no es suficiente a través de la vía online, hemos fortalecido nuestra capacitación con elementos presenciales.

Tienes la oportunidad de evaluar en el terreno las medidas necesarias ante cualquier eventualidad, además de adiestrarse en el manejo de equipos móviles, como la motosierra para afianzar el conocimiento y el manejo de estos artefactos con toda la seguridad requerida.

Si has llegado hasta aquí abajo es que algo te interesamos, ¿verdad?.
Estamos deseando ponerte nombre, hablar contigo, saber en qué podemos ayudarte.