Energía eólica - Formación GWO

WindEurope 2024: Perspectivas clave y novedades en energía eólica

Del 20 al 22 de marzo, Bilbao acogió el evento anual de energía eólica en tierra y mar de WindEurope, una conferencia y exposición de tres días que atrajo a más de 12,000 asistentes interesados en conocer el panorama de la energía eólica europea.

Durante este encuentro, se profundizó en la importancia de la energía eólica para el empleo, la competitividad y las comunidades locales. Se desarrolló un amplio programa que incluyó una exposición y conferencias, donde se presentaron las últimas innovaciones en el sector, con la perspectiva de que la energía eólica se convierta en la principal fuente de electricidad en Europa en los próximos años. Temas como empleo, protección del medio ambiente, seguridad energética o desarrollo comunitario fueron discutidos en profundidad.

WindEurope 2024 - Evento sobre futuro y empleo en industria eólica

Un momento de optimismo en la industria eólica europea

Este evento tuvo lugar en un momento de creciente optimismo para la industria eólica europea, con inversiones en nuevos parques eólicos en aumento, volúmenes de subasta alcanzando niveles récord y una cadena de suministro que está generando ganancias nuevamente. La acción gubernamental también ha sido un impulsor importante, con iniciativas como el Paquete de Energía Eólica de la UE y la Carta Eólica Europea.

Nuestro viento, nuestro valor

Bajo el lema «Nuestro viento, nuestro valor: crear valor para Europa, vivir de acuerdo con los valores de Europa», el evento exploró a fondo el impacto de la energía eólica en el empleo, la protección del medio ambiente, la seguridad energética, la competitividad económica y el desarrollo de las comunidades locales. Más de 520 empresas expositoras, 14 ministros y unos 400 oradores de diversos ámbitos, incluyendo la política, la industria y el mundo académico, se reunieron en el BEC durante esos días. Además, contó con la intervención de más de 250 ponentes y se llevaron a cabo más de 40 sesiones informativas y de debate.

El Evento Anual WindEurope 2024 en Bilbao subrayó el valor que la energía eólica crea cada día en Europa. Este valor tiene un doble significado: en primer lugar, los beneficios económicos y físicos de la energía eólica, y en segundo lugar, los valores que representa la industria eólica, como la sostenibilidad, la responsabilidad, el progreso y la innovación. En el evento se mostró el valor de la energía eólica para la seguridad energética general de Europa, así como su valor económico en términos de creación de empleo y crecimiento, consolidando a la industria eólica como un sector de futuro. También se destacó el valor que la energía eólica puede crear en comunidades y regiones rurales y desfavorecidas, así como su papel en la protección de la naturaleza.

Por tercera vez, el evento se celebró en el País Vasco, un epítome del valor económico del viento. Bilbao es la sede de Iberdrola y Siemens Gamesa, dos de las empresas líderes en energía eólica, y la región alberga un ecosistema mucho más amplio de empresas a lo largo de la cadena de suministro de energía eólica. El Puerto de Bilbao también es un centro logístico importante para la eólica marina y terrestre.

La industria eólica: motor de empleo y desarrollo económico sostenible en España

La industria eólica europea ha impulsado el empleo en España, creando un total de 39,000 puestos de trabajo y contribuyendo al 0.5% del PIB español. La generación de energía eólica cubre el 24% de la demanda eléctrica española, convirtiéndose en la primera fuente de electricidad renovable.

Además, España se ha embarcado en el desarrollo de la energía eólica marina, con planes para instalar hasta 3 GW para 2030 y convertirse en líder tecnológico en la eólica marina flotante. Bilbao y el País Vasco desempeñarán un papel destacado en este proceso, con proyectos como DEMOSath, la primera turbina eólica marina flotante de España que inyecta electricidad a la red.

Energía eólica - Formación GWO

El Evento Anual WindEurope 2024 también exploró cómo los Estados miembros de la UE pueden implementar acciones para garantizar que Europa siga siendo un líder tecnológico y un centro de innovación para la energía eólica. La Presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, destacó en su discurso sobre el «Estado de la Unión» que la industria eólica era «una historia de éxito europeo» y que «el futuro de la tecnología limpia debe hacerse en Europa».

Grupo Forma-t es una empresa líder en Formación en Energía Eléctrica GWO

Participación de Grupo Forma-t en WindEurope 2024 como empresa referente de formación en energía eólica

Grupo Forma-t, como líder en formación homologada en el sector eólico español, no podía estar ausente en este evento fundamental para la industria.

Nos enorgullece ser reconocidos como empresa referente de formación eólica homologada tanto a nivel nacional como internacional, siendo una de las primeras empresas en Europa y en el ranking global en esta área de especialización.

Nuestra presencia en el evento anual WindEurope 2024 en Bilbao subraya nuestro compromiso continuo con la excelencia y el progreso de la industria eólica, reafirmando nuestro papel como pioneros y promotores del conocimiento en este sector en constante evolución.

Si has llegado hasta aquí abajo es que algo te interesamos, ¿verdad?.
Estamos deseando ponerte nombre, hablar contigo, saber en qué podemos ayudarte.

Convocatorias abiertas para disfrute

INSCRIPCIÓN

1.- DATOS DEL CURSO
2.- DATOS PERSONALES
4.- RESERVA DE LA PLAZA.
50% del precio total del/los curso/s

* En los abonos por transferencia, el centro sólo garantizará la reserva/abono una vez verificada la confirmación del ingreso.

Solicito la participación en el curso arriba señalado y declaro que la información facilitada el cierta, pudiendo aportar cuanta documentación se requiera. Esta formacion se ajusta a la Resolución Oficial de 18 de junio de 2013 (Enmiendas de Manila 2010), de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que actualizan y modifican los cursos de formación y sus programas, recogidos en la Orden FOM/2296/2002 de 4 de septiembre, en cumplimiento con el Convenio STCW 78/95. Adaptación al Operador General SMSSM/GMDSS No obstante, quienes posean el Título Profesional de Operador Restringido del SMSSM, podrán realizar un Curso de Adaptación, cuya duración es de 80 horas, de las cuales, 30 horas son de contenido teórico y 50 horas de contenido práctico.