El ser humano desde hace mucho tiempo utiliza la energía eólica para generar fuerzas mecánicas, y lo ha hecho sin ocasionar daños al medio ambiente, es cuando decide cambiar a la explotación de combustibles fósiles que empieza su autosabotaje al planeta donde habita. Pero veamos con detalle qué relación tiene la energía eólica con el medio ambiente. 

En la actualidad esta industria es muy demandada y representa la esperanza del mañana para las energías renovables, el campo laboral cada vez se extiende más, requiriendo de expertos certificados en cursos GWO.

índice de contenido

  1. Inicios de la energía eólica
  2. Ventajas de utilizar la energía eólica como fuente alternativa
  3. Conclusión

Inicios de la energía eólica  

La energía eólica se utiliza para producir energía mecánica, en el pasado se utilizaba con las velas para alimentar motores, también hace 2000 años se utilizaba para alimentar turbinas con los molinos de viento.

Las velas para la propulsión de los barcos y los molinos de viento como máquinas industriales se desarrollaron basándose exclusivamente en la experiencia y se introdujeron diversas mejoras en ellos.

Pero el hombre decidió abandonar esta búsqueda energética renovable y ecológica por los combustibles fósiles, sin saber que dos milenios después se verían obligados a retomar su camino de una energía limpia, para no terminar por destruir el planeta.

Realmente el reemplazo de utilizar energía eólica por la fósil se da, cuando el desarrollo de los motores térmicos permitió aprovechar la enorme cantidad de energía química almacenada en los combustibles fósiles y convertirla en fuerza motriz y electricidad.

Ahora vemos cómo la industria eólica nuevamente se impone ante el ser humano como una alternativa energética viable, y se convierte en la preferida del mundo.

El hombre comienza a darse cuenta que las energías fósiles no solo contaminan el ambiente, sino que estas fuentes energéticas están disponibles en cantidades limitadas y cuando se consuman en totalidad no pueden ser reemplazados.

medio-ambiente-energía-eolica

 Ventajas de utilizar la energía eólica como fuente alternativa

Las fuentes de energía no renovables producen emisiones que contaminan la atmósfera y hacen la vida imposible.

Las fuentes de energía renovables no sólo son menos perjudiciales para la salud humana y más saludables para la vida en general, sino que trae consigo muchas ventajas, entre ellas que están disponibles en cantidades ilimitadas.

Las fuentes de energía renovables tienen un gran potencial, porque no emiten gases tóxicos a la atmósfera y proporcionan esa energía limpia que requiere en medio ambiente.

Las energías renovables utilizan la energía que llega a nuestro planeta, a través del sol o del viento, por lo que su potencial es inagotable.

Dado que la energía eólica es una fuente de energía, su utilización a escala mundial representa un valioso cambio para la actual y futuras generaciones.

Las implicaciones financieras y de otro tipo, provenientes de utilizar energía eólica ocasionan fuertes enfrentamientos con uno de los poderes más grandes de la economía mundial, como lo es el sector petrolero.

En este sentido la Unión Europea ha jugado un importante papel, apostando al desarrollo de la industria eólica, invirtiendo y haciendo frente a cualquier resistencia.

La crisis energética mundial es inminente y para enfrentarla el uso de las renovables será la clave.

Conclusión.

Las personas han confiado durante mucho tiempo en la energía eólica para obtener energía sin dañar el medio ambiente, pero con el paso a los combustibles fósiles, el planeta empezó a destruirse.

Las fuentes de energía renovables tienen un gran potencial porque no emiten gases tóxicos a la atmósfera y proporcionan la energía limpia que necesita el medio ambiente.

Las fuentes de energía renovables utilizan la energía que llega al planeta desde el sol o el viento, por lo que su potencial es inagotable.

Subscríbete a la Newsletter

Subscríbete a la Newsletter

Recibe gratis antes que nadie las convocatorias de cursos

TE HAS SUSCRITO CORRECTAMENTE

gtag('config', 'AW-385405340');