Para conocer qué es energía alternativa y energía eólica, debes relacionar ambos conceptos en su importancia medioambiental, al igual que su génesis.

La energía alternativa es la que procede de recursos naturales inagotables; también conocida como energía limpia es la que es menos contaminante durante su producción que otras fuentes de energía, como los combustibles fósiles.

La energía eólica es alternativa y renovable pero no es la única que existe en este tipo,por eso se requiere de cursos de formación GWO en este tipo de energía.

índice de contenido

  1. Energía alternativa
  2. Energía alternativa Eólica
  3. Conclusión

Energía alternativa

La energía alternativa es la que se produce utilizando los recursos inagotables de la naturaleza y sin contaminar el medio ambiente. También es una alternativa a lo que tenemos ahora.

 En el caso de la electricidad, es una alternativa a la energía nuclear y a los combustibles fósiles, que liberan dióxido de carbono y otros gases a la atmósfera y provocan el calentamiento global.

Las fuentes de energía alternativa también son renovables porque proceden de recursos inagotables y son limpias porque tienen menos impacto en el medio ambiente.

Tenemos que proteger el planeta. Un futuro sostenible depende de la reducción de la contaminación, por lo que las fuentes de energía alternativas y limpias tienen un importante papel que desempeñar.

Sin embargo, su desarrollo es lento y difícil porque choca con la tradición y las políticas económicas establecidas. Es necesario cambiar el comportamiento de los consumidores y el consumo real de electricidad en los hogares.

Energía alternativa Eólica

Antes de definir qué es la energía eólica debemos hablar de energía limpia, y es que la primera se desprende de esta última.

La energía limpia es un sistema de producción que elimina los contaminantes y los residuos que dañan el planeta. Esto significa que la energía limpia no produce residuos en ninguna fase de la producción y, por tanto, puede ser ecológica.

Este tipo de energía se está desarrollando y creciendo rápidamente, ya que las fuentes de energía que se están consumiendo, como el gas natural o el petróleo, son muy contaminantes y tienen un impacto negativo en el medio ambiente debido a la crisis.

La energía limpia procede de fuentes naturales como el viento, el agua o el sol. Es allí donde aparece la energía eólica que no es más que aquella producida por la fuerza del viento, pero veámosla con detalle.

La energía eólica es, sin duda, una de las fuentes de energía más avanzadas de los últimos años y tiene un gran potencial para el futuro. En todo el mundo hay zonas muy amplias en las que se puede utilizar el viento para generar energía, claro está, producirla amerita un nivel de conciencia social y política alcanzado por muy pocos países.

La energía eólica se produce mediante unos dispositivos llamados aerogeneradores, que imitan el movimiento de un molino de viento.

Las palas o hélices de estos aparatos giran bajo la fuerza, a eso se le conoce como energía cinética, la cual se logra a través del viento, produciendo energía mecánica.

Esta energía mecánica se convierte en energía eléctrica mediante un generador integrado en la estructura del aparato. Hay turbinas eólicas en tierra y en el mar, y ambas son limpias.

Para especializarte en energía eólica y trabajar en esta industria que se desarrolla a pasos agigantados en el mundo entero, debes certificarte en un curso GWO.

nueva-forma-energia-eolica-alternativa

Conclusión.

La energía alternativa es aquella que procede de recursos naturales inagotables, también conocida como energía limpia, y es una energía menos dañina para el medio ambiente que otras fuentes de energía como los combustibles fósiles.

La energía eólica es una fuente de energía alternativa y renovable, pero no es la única.

La energía limpia procede de fuentes naturales como el viento, el agua y el sol. Entre las que se encuentra energía eólica, que no es más que aquella energía generada por la fuerza del viento.

Subscríbete a la Newsletter

Subscríbete a la Newsletter

Recibe gratis antes que nadie las convocatorias de cursos

TE HAS SUSCRITO CORRECTAMENTE

gtag('config', 'AW-385405340');