El sector eólico sigue creciendo y, por ello, una gran cantidad de trabajadores una formación GWO para incorporarse en este mercado.

Los cursos GWO se rigen bajo el estándar Global Wind Organization, lo que conlleva a que todas las empresas se les exijan las más estrictas medidas de seguridad en este tipo de funciones.

Índice de contenido

  1. ¿Qué es la Formación GWO?
  2. ¿Por qué es necesario la formación GWO?
  3. Beneficios de obtener launa buena formación GWO

¿Qué es la Formación GWO?

Global Wind Organisation (GWO) es un organismo sin fines de lucro creada por los principales fabricantes de turbinas eólicas sus miembros trabajar para crear un ambiente de trabajo libre de lesiones en la industria de los aerogeneradores, que está dejando cánones de interés mundial para la formación en seguridad y medidas de emergencia.

La GWO tiene como objetivo principal lograr que el trabajo en la industria de las turbinas eólicas sea seguro y libre de lesiones mediante la expansión de estándares internacionales que han sido reconocidos por la industria eólica, brindando una certificación GWO a los proveedores que reciben la formación adecuada.

De allí que los programas de formación básica han permitido asegurar una capacitación que goza del prestigio y la confiabilidad de toda la industria; por su persistencia en mantener un ambiente de trabajo libre de accidentes en donde todos los trabajadores concienticen la necesidad de prevenir riesgos a través de protocolos de bienestar laboral perfectamente delimitados.

¿Por qué es necesario la formación GWO?

La certificación GWO es obligatoria para la organización que aglutina el sector eólico y sus trabajadores, es decir, sin dicha certificación los inversionistas en el ramo y su personal no podrán acceder a los servicios contratados con los principales fabricantes y propietarios del sector eólico.

Global Wind Organization (GWO) es una asociación integrada por algunas de las empresas del sector eólico más importantes del mundo, que han creado programas de formación para garantizar la seguridad en aspectos como Primeros Auxilios, Manipulación de Cargas, Extinción de Incendios, Trabajos en Alturas y Supervivencia en el mar.

Esta organización ha definido los contenidos necesarios en materia de seguridad para trabajos en las empresas del sector de la energía eólica, creando el material necesario para que los trabajadores en el área se certifiquen en diferentes especialidades según sus necesidades.

En la actualidad Global Wind Organization, han certificado más de 100,000 técnicos en 125 países de todo el mundo.

industria-eolica-certificacion

Beneficios de tener una buena formación GWO

Contar con el respaldo de una organización como la GWO ya es una ganancia; su prestigio y confiabilidad son garantía de un personal altamente calificado para las labores especializadas y la prevención de riesgos y accidentes laborales.

Obtener la acreditación como proveedor de servicios de GWO es una garantía y un reconocimiento para cualquier centro de formación, y representa una puerta abierta para acceder al sector eólico con seguridad.

Esta certificación otorga también visibilidad y prestigio en la industria de la energía eólica, por citar un ejemplo ya que estarás registrado en la exclusiva base de datos de GWO como proveedor de capacitación y podrá otorgar títulos a tus estudiantes/participantes.

La certificación GWO es obligatoria para todos los subcontratistas del sector eólico y sus trabajadores. Esta certificación es la garantía de una óptima prestación de servicio en dicha industria, y sin ella no pueden acceder a los servicios contratados con los principales fabricantes y propietarios del sector eólico.

Al formar parte de esta organización, se requiere establecer mejoras en las instalaciones ya que la GWO exige una serie de instalaciones adecuadas para la puesta en marcha de una formación práctica y con las condiciones adecuadas para garantizar la excelencia en medidas de seguridad en el sector eólico.

Subscríbete a la Newsletter

Subscríbete a la Newsletter

Recibe gratis antes que nadie las convocatorias de cursos

TE HAS SUSCRITO CORRECTAMENTE

gtag('config', 'AW-385405340');