Sabes que existen los Drones para la inspección de parques eólicos, y que son capaces de detectar los daños estructurales de las palas de los aerogeneradores y orientar el mantenimiento adecuado, lo que supone un importante ahorro de costes y una mayor seguridad.

El dron contribuye al objetivo de alargar la vida de la estructura y aumentar la eficiencia del aerogenerador, representando el uso de tecnología de vanguardia. 

 

Índice de Contenido

  1. Mantenimiento con drones para la inspección de parques eólicos 
  2. ¿Cuáles son las ventajas de los drones para la inspección de parques eólicos?
  3. Toma de imágenes de alta resolución con drones en campos eólicos.
  4. Conclusión 

Mantenimiento con drones para la inspección de parques eólicos

La inspección de los campos eólicos a través de la utilización de drones está revolucionando la industria, ya que sus cámaras de alta resolución y el potente zoom de los drones permiten captar detalles de hasta milímetros, que se utilizan para encontrar defectos y daños en las estructuras de los aerogeneradores.

La labor milimétrica realizada por los drones en los trabajos de altura trae consigo un ahorro de costos de mantenimiento enorme para la inversión recurrente. 

Por otra parte, representan un nivel de confiabilidad muy importante ya que a través de estos aparatos puedes visualizar y registrar en video las condiciones de todas las partes importantes de los aerogeneradores. 

¿Cuáles son las ventajas de los drones para la inspección de parques eólicos?

El uso de drones que están diseñados para la inspección calificada de turbinas eólicas, representa una gran ventaja ya que a través de éstos se puede hacer un reconocimiento constante y de 360° de las turbinas.

Otra de las ventajas más significativas es el ahorro de recursos económicos y tiempo invertido para obtener un panorama detallado del estado de todas las palas y piezas que componen los aerogeneradores.

Igualmente sigue siendo importante que los técnicos que revisen las imágenes captadas por los drones, sean profesionales con certificación GWO, ya que los trabajos de altura son actividades muy especiales que no deben involucrar en ninguna de sus aspectos personal no calificado. 

Por último, la ventaja más importante de la utilización de inspección de parques eólicos con drones, es la disminución completa de riesgos humanos. 

comprobacion-parques-eolicos-drones

Toma de imágenes de alta resolución

La toma de imágenes por drones en la inspección de campos eólicos alcanza en la actualidad niveles de perfección altísimos, gracias a las cámaras con las que estos aparatos de vídeo están equipados.

Para captar los detalles más pequeños y garantizar la máxima seguridad, un dron puede estar equipado con una cámara aérea que cuenta con el zoom potente de 30x óptico y 6x digital, para un total de 180x de aumento. 

Las imágenes de alta resolución de los drones pueden proporcionar rangos milimétricos de visualización, lo que termina aportando grandes beneficios en el rendimiento de las hélices.

La capacidad de algunos drones especialmente utilizados en la inspección de aerogeneradores, permite obtener imágenes de un eje circular completo de las turbinas, constante y con vista directa de alta resolución.

Conclusión

Los aparatos aéreos no tripulados, están disponibles para inspeccionar los aerogeneradores y son capaces de detectar daños estructurales en las palas de las turbinas eólicas y dirigir las reparaciones trayendo consigo un ahorro de costes y tiempo.

La inspección de parques eólicos con drones está revolucionando el sector, ya que las cámaras de alta resolución y los potentes drones con zoom pueden captar detalles al milímetro.

Los drones representan un nivel de confianza muy alto para la inspección de turbinas, ya que pueden utilizarse para ver y grabar en vídeo el estado de todas las partes principales, con una formación especializada por parte de los usuarios es posible tener muy buenos resultados.

Subscríbete a la Newsletter

Subscríbete a la Newsletter

Recibe gratis antes que nadie las convocatorias de cursos

TE HAS SUSCRITO CORRECTAMENTE

gtag('config', 'AW-385405340');