Hoy abordaremos un tema que nos han pedido sobre los cursos de productos fitosanitarios.

Tras realizar un curso de uso de plaguicidas (básico, experimental o piloto), recibirá una credencial de usuario de plaguicidas, que no solo es obligatorio cuando se manipulen estos productos, le abrirá las puertas a este mercado laboral que cada día crece aún más.

Los plaguicidas son productos químicos utilizados en la agricultura con diversos fines.

Su venta, manipulación y uso están estrictamente regulados porque pueden ser tóxicos y contaminantes si se utilizan incorrectamente.

Una vez superado el curso, su credencial de plaguicida será tramitado por las autoridades competentes.

¿Cómo obtengo mi certificado?

Para obtener su credencial de operador de plaguicidas en el nivel adecuado (básico, certificado, operador de descontaminación y de pruebas), tendrá que demostrar que ha realizado la formación necesaria.

En los cursos sobre productos fitosanitarios puede obtener un certificado o diploma que demuestre que ha realizado un curso equivalente o puede declarar bajo juramento (o mediante una declaración jurada) que está en posesión de dicho certificado o diploma.

¿Qué aprenderé en este curso?

– Distinguir entre plagas y enfermedades e identificar y distinguir los diferentes factores que causan daños en los cultivos.

– Conocer los diferentes productos fitosanitarios, sus propiedades y el momento idóneo de su aplicación.

– Comprender los riesgos de la exposición a los plaguicidas y las medidas básicas de control que deben adoptarse.

– Comprender los criterios y estrategias de uso de los plaguicidas, incluyendo los fundamentos de su manipulación, preparación, mezcla y aplicación.

¿Para quién va dirigido este curso?

Personal auxiliar que realice tratamientos terrestres y aéreos, incluidos los tratamientos no agrícolas, y agricultores que realicen estos tratamientos en su propia explotación sin personal auxiliar, utilizando plaguicidas no tóxicos, de baja toxicidad, no letales o no tóxicos.

También debe estar disponible para quienes apoyan la comercialización y manipulación de plaguicidas.

Objetivos del curso.

Formar a los operadores de plaguicidas, a los agricultores que realicen intervenciones en su explotación sin operarios y al personal que acompañe las operaciones de pulverización en los conocimientos básicos sobre las plagas de las plantas, los productos fitosanitarios y su uso.

Los gestores del suelo y los agricultores están interesados en utilizar el menor número posible de plaguicidas tóxicos en sus explotaciones, por lo que reciben la información necesaria sobre el uso correcto de estos productos y adoptan las medidas necesarias para evitar riesgos para su salud y el medio ambiente y para reducir los residuos y la contaminación.

También se ofrece formación para prevenir riesgos en el lugar de trabajo, promover buenas prácticas sanitarias y concienciar sobre los riesgos para la salud humana asociados al uso de plaguicidas.

¿Quiere convertirse en un aplicador de plaguicidas cualificado?

Estos programas de formación en aplicación de plaguicidas son exactamente lo que necesitas para comenzar tu carrera.

Esta formación básica es necesaria para obtener las horas requeridas por la ley. Obtendrá los conocimientos necesarios para avanzar en la industria del control de plagas y convertirse en un aplicador de plaguicidas cualificado.

Los alumnos serán informados verbalmente de los objetivos y contenidos de la formación. El contenido teórico se desarrolla secuencialmente para crear un proceso de aprendizaje significativo desde los temas específicos a los generales, con el apoyo de materiales de formación.

Analizando ejemplos hipotéticos o prácticos individualmente y en grupo, los alumnos desarrollarán planes de acción para actividades profesionales específicas.

Beneficios del aprendizaje de productos fitosanitarios.

Una vez finalizado el curso de usuario de productos fitosanitarios, recibirás una credencial de usuario de plaguicidas, que no sólo es obligatorio para el uso de estos productos, sino que también debe ser presentada al momento de adquirirlos.

Esta tarjeta se puede utilizar en toda España, ya que es válida en todas las Comunidades Autónomas, independientemente del lugar de expedición.

 

Subscríbete a la Newsletter

Subscríbete a la Newsletter

Recibe gratis antes que nadie las convocatorias de cursos

TE HAS SUSCRITO CORRECTAMENTE

gtag('config', 'AW-385405340');