El curso de renovación CAP permite obtener el carnet que certifica tu aptitud profesional como conductor, trabajando legalmente en todo el territorio de la Unión Europea.

Te presentamos este importante curso que te ofrece el Grupo Forma-T para que conozcas los detalles y beneficios que aporta a estos profesionales.

Renueva tu permiso CAP con el Grupo Forma-T

¿Qué es el CAP de conductores?

Todos los conductores de vehículos llamados de alta ocupación o que circulan por carretera de viajeros deben tener vigente la aprobación de un curso que certifique sus competencias y conocimientos sobre la responsabilidad que tienen.

Es por ello que el CAP o Certificado de aptitud profesional, es el comprobante legal y obligatorio que los conductores de estos vehículos deben tener para poder trabajar como actividad profesional y circular con viajeros o mercancías.

Un conductor de autobús o camión, por ejemplo, que realiza este tipo de trabajos por carreteras de viajeros, solo podrá circular legalmente si posee el carnet C o D, junto al CAP.

Este carnet representa una garantía de que el conductor tiene los conocimientos necesarios para esa responsabilidad porque ha aprobado los exámenes requeridos para ejercer dicha profesión en los países que conforman la Unión Europea.

Curso de renovación CAP para conductores

El grupo Forma-T tiene dentro de su programa formativo el curso de renovación CAP para conductores con toda la formación requerida para la renovación obligatoria del Certificado de Aptitud Profesional.

Este curso permite obtener el carnet CAP, que certifica tu aptitud profesional como conductor, y recibir el carnet de conducir, que te permite trabajar legalmente en todo el territorio de la Unión Europea.

Temas como la seguridad vial y medioambiental, servicio y logística; la mecánica y mantenimiento de este tipo de vehículos, técnicas para el ahorro de carburante, técnicas de conducción y la aplicación de los reglamentos y normativa de transportes; son temas fundamentales para ejercer esta profesión en territorio de la unión europea.

Es importante puntualizar que todos los interesados en el curso de renovación CAP para conductores o cualquiera de los cursos que ofrece el Grupo Forma-T  y así obtener la información para optar a este documento necesario para ejercer la conducción por vías públicas.

Beneficios de renovar el permiso de conductor

Beneficios del curso de renovación CAP

El principal beneficio de la realización de este curso es la obtención del carnet CAP que te permite trabajar como conductor en todo el territorio de la unión europea expandiendo tu área de trabajo a 27 países, que la conforman, más Suiza y Noruega.

Este curso lo podrás realizar desde tu casa durante estas medidas especiales de prevención del covid-19, y además representa un ahorro económico al no tener que realizar gastos logísticos relacionados con la formación CAP.

El curso lo podrás tomar con un horario flexible que te permite disponer del tiempo con que cuentas para realizarlo, ya que contarás con un tutor que de manera individual podrá evaluar los avances alcanzados durante el curso.

Además, este curso es beneficioso para las empresas ya que sus trabajadores deben tener toda la documentación en regla y así se evitan sanciones que pudiera acarrear el no tenerla.

Conclusión

El curso para renovación CAP garantiza la responsabilidad y seguridad al volante por parte de todos los profesionales que circulan en territorio de los países que conforman la Unión Europea.

Tanto las empresas como los conductores se ven considerablemente beneficiados con la certificación y obtención de este curso obligatorio para ejercer dicha profesión.

Subscríbete a la Newsletter

Subscríbete a la Newsletter

Recibe gratis antes que nadie las convocatorias de cursos

TE HAS SUSCRITO CORRECTAMENTE

gtag('config', 'AW-385405340');