El informe de la Agencia Internacional de la Energía, que se publica cada cinco años, ofrece a los gobiernos de La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, una indicación de las tecnologías de generación de energía disponibles y de cuánto cuesta producir energía eólica en España.

Para calcular el costo de producción de energía eólica es importante tomar en cuenta tres factores, la edad de los aerogeneradores, los avances tecnológicos que garantizan una mayor eficiencia y las normas administrativas existentes, toda esta información puedes ampliarla a través de Cursos GWO y su centro de capacitación.

índice:

  1. ¿Cómo se compara producir energía eólica frente a otros combustibles fósiles?
  2. El papel de la industria para producir energía eólica en España
  3. Conclusión.

¿Cómo se compara producir energía eólica frente a otros combustibles fósiles?

Según la Comisión Europea y varios bancos de inversión, la fuerza del viento es la tecnología de generación de electricidad más económica en símil con los combustibles fósiles y otras fuentes de energía renovables.

 Por supuesto, se espera que los aerogeneradores se construyan donde haya suficiente energía eólica disponible.

Según los analistas financieros del sector de las energías renovables, el coste del capital para los proyectos de energías renovables en España se sitúa entre diez y once por ciento.

Viendo así debido al efecto retroactivo de la reforma sobre las centrales existentes, lo que supone un riesgo país.

Esto significa que un efecto secundario de la reforma será un aumento significativo de los costes de puesta en marcha de nuevas plantas en el futuro.

El informe de la Agencia Internacional de la Energía, también compara la diferencia de valor en términos de costes de inversión, para el 2020 España ubicó la producción de 1 MWh eólico en 61,1 €/MWh, pero puede aumentar hasta un 47% más dependiendo del monto de la inversión y del tipo de hélices que use los aerogeneradores

espana-coste-energia-eolica

El papel de la industria para producir energía eólica en España

La energía eólica desempeña un papel importante en la transformación energética española, el sector de la energía eólica permite la producción de energía limpia y asequible, generando un valor añadido debido a sus externalidades positivas

Genera empleos de alta calidad, fomenta la riqueza local, cadena de valor sofisticada y competitiva, estimula el liderazgo tecnológico, y contribuye a elevar la posición internacional.

La energía eólica desempeña un papel estratégicamente importante en el capital productivo de España, contribuyendo de forma significativa a la producción industrial, a la investigación y el desarrollo, proporcionando un flujo energético predecible.

Esto reduce el coste de la electricidad para los consumidores, crea puestos de trabajo de alta calidad, estimula la actividad económica local y reduce la dependencia energética.

La Ley de Cambio Climático y Transición Energética de España es uno de los instrumentos más importantes para garantizar un marco normativo estable y un consenso político.

Los costos de producción de la energía limpia lograrán estabilizarse por debajo de cualquier otra forma energética, siempre que abarque la puesta en marcha de un amplio plan nacional de energía y clima.

Permitiendo a las empresas del sector definir sus estrategias de negocio e inversión para la próxima década, pero, aunque los parques eólicos representan una inversión privada se hace necesario los buenos oficios del Estado para consolidar su propósito de rentabilidad para el uso doméstico de energía limpia.

Conclusión

Para saber cuánto cuesta producir energía eólica en España hay que tomar en consideración tres factores: la edad de la turbina,la cual puede ser determinada por expertos formados en trabajos de altura, los avances tecnológicos para garantizar una mayor eficiencia y la normativa administrativa existente.

El informe de la Agencia Internacional de la Energía, comparó la diferencia de valor en términos de costes de inversión, estipulando la producción de 1 MWh eólico en 61,1 €/MWh, pero puede aumentar dependiendo del monto de la inversión.

Una vez que se haya puesto en marcha un plan nacional integral de energía y clima, el coste de la producción de energía limpia será más estable que el de otras formas de producción de energía.

Subscríbete a la Newsletter

Subscríbete a la Newsletter

Recibe gratis antes que nadie las convocatorias de cursos

TE HAS SUSCRITO CORRECTAMENTE

gtag('config', 'AW-385405340');