¿Sabías que las Bolsas son algunas de las muchas herramientas que se  requieren para trabajos en altura?, y en estos casos es importante invertir en prevención y seguridad utilizando herramientas que eviten los accidentes causados por la caída de herramientas.

 Deben estar diseñadas para que su uso sea cómodo, productivo y eficiente, al tiempo que garantizan la seguridad de los trabajadores y del equipo frente a la caída de objetos.

Es conveniente disponer de una variedad de herramientas para facilitar la instalación y el mantenimiento de los equipos y herramientas necesarios para producir servicios de telecomunicaciones y electricidad.

Estas herramientas le ayudarán a la hora de trabajar en torres, servicios públicos, torres de aerogeneradores, torres de telecomunicaciones, mantenimiento de aviones, minería, entre otros.

índice:

  1. ¿Que son las bolsas para trabajos de altura?
  2. Tipos de bolsas para trabajos en altura
  3. Bolsas porta herramientas para trabajos en las alturas
  4. Conclusión

¿Que son las bolsas para trabajos de altura?

En los trabajos de altura siempre es imprescindible para transportar las herramientas de forma segura y práctica una bolsa para trabajar con seguridad, es importante disponer de una diseñada para evitar accidentes.

 Es preciso que las bolsas de herramientas estén fabricadas con materiales resistentes y que esté bien cerrada y su contenido asegurado con una tapa de seguridad para evitar que las herramientas se salgan y caigan en caso de turbulencia.

También debe tener una base reforzada para proporcionar seguridad y proteger las herramientas de la abrasión y la humedad.

Tipos de bolsas para trabajos en altura

Bolsas para subir y bajar herramientas

Estas bolsas sirven para subir y bajar las herramientas que vamos a utilizar en las alturas, deben estar fabricadas con materiales altamente resistentes para evitar que se rompan, se rasguen y caigan al vacío.

Su uso es fundamental para trasladar en distintos momentos herramientas que se requieren, también puedes enviar un  aparato que ya no vayas a necesitar y que pueda estar estorbando y por tanto sea más prudente sacarlo del área de trabajo.

Bolsas para tornillos

Esta bolsa que sirve para el transporte de tornillos y pequeñas piezas, es de suma importancia ya que debe incorporar cierres de seguridad automáticos y pequeños bolsillos que impidan la caída de  tornillos  así como otras herramientas de menor tamaño  en caso de que se voltee accidentalmente.

bolsas-herramientas-transportar

Bolsas porta herramientas para trabajos en las alturas

Las mochilas con múltiples saquillos y áreas son imprescindibles  para que todo trabajador de las alturas pueda llevar  las distintas herramientas que utilizará con mayor frecuencia en el mantenimiento o instalación de equipos.

Se recomienda que estas sean fabricadas con materiales altamente resistentes  para trabajos pesados que sean considerablemente segura contra la abrasión, esto por la dinámica de trabajo y el constante uso que se le dará.

En su interior así como en el exterior es primordial que posea  anillas que permitan ajustar fácilmente las cuerdas de amarre que se usan en las herramientas para los trabajos en altura.

Conclusión

Las Bolsas para trabajos de altura han demostrado ser valiosas ayudantes de los técnicos que hacen el mantenimiento o la instalación de los equipos y aparatos en las alturas, estas se convierten también en herramientas fundamentales para el mejor desenvolvimiento de los equipos de trabajo.

Tanto a los participantes de los cursos GWO, les recomendamos su uso y que te equipes siempre con lo mejor del mercado para que puedas garantizar no solo un buen trabajo sino tu vida y la de los que estarán en todo momento de la maniobra a tu lado.

Subscríbete a la Newsletter

Subscríbete a la Newsletter

Recibe gratis antes que nadie las convocatorias de cursos

TE HAS SUSCRITO CORRECTAMENTE

gtag('config', 'AW-385405340');